LUG / NOTICIAS

CD Lugo 0-2 CD Tenerife

Derrota en el Anxo Carro

Volver

01/05/2022 21:45

El CD Lugo repetía escenario en el partido de hoy frente a una de las grandes revelaciones de la temporada, el CD Tenerife. El Anxo Carro acogía un duelo de situaciones diferentes, con los albivermellos en busca de la certificación de su presencia en la categoría una campaña más, y los chicharreros ambicionando el objetivo del play off de ascenso. Los de Albés saltaban al verde con el dibujo ya conocido, exceptuando la salvedad de Barreiro en punta de ataque, con relación al último compromiso. Ambos equipos enfrentaban el choque con energía desde primeros compases, tratando de imponer su eficacia en el juego directo, herramienta común para los dos contrincantes en liza.

El encuentro arrancaba parejo, con el CD Lugo optimizando sus llegadas por banda derecha, posición en la que Jaume Cuéllar ejercía como ariete indiscutible en cada acción ofensiva. Suyas fueron algunas de las mejores aproximaciones del conjunto local, bien contestadas por los tinerfeños, que tenían en Enric Gallego a su referencia en el juego directo. Intercambio de golpes en una primera parte intensa, en la que el equipo albivermello ejerció un equilibrio fundamental para evitar las tentativas de un rival activo en la búsqueda de espacios a espalda de defensa. Ricard situaba la mejor ocasión de los locales, en un centro envenenado que Soriano salvaba con reflejos para evitar el oportuno remate de Barreiro; mientras que Mario protagonizaba la posibilidad más clara de los isleños en un balón largo que, tras magnífico control, a punto estaba de cristalizar en gol, de no ser por la llegada de un Alberto providencial durante todo el primer acto.

La segunda mitad comenzaba con cambios en las filas amuralladas, con la entrada de Pita y Carrillo como recambios de un conjunto exigido en todos los planos. El trabajo sobre el verde permitía ver un CD Lugo combativo, valiente en su propuesta, aunque inexacto en el momento de la definición de las ocasiones generadas. Pese a la igualdad imperante, sería el CD Tenerife quien iba adelantarse en el electrónico, merced a un balón elevado sobre el área local, que Mario remataba a la red con potencia tras la dejada. Malas noticias para el conjunto albivermello, que se veía obligado a remontar un duelo difícil, decidido hasta el momento por los detalles.

La segunda mitad avanzaba con problemas para los locales cuando, tras buena peinada de Enric Gallego, Andrés remachaba a la red con potencia, consiguiendo el segundo de la tarde para los chicharreros. Gol de oficio y eficacia, que complicaba el objetivo de la igualada para el equipo de Rubén Albés. El CD Lugo adelantaba metros y posiciones, en busca de la presión alta para tratar de bloquear la salida contraria, acumulando efectivos en inmediaciones de zona crítica para favorecer la llegada y el remate. Sin fortuna en la tarde de hoy, el conjunto amurallado veía como el tiempo corría en su contra, sin poder reconducir una situación que terminaba dejando los tres puntos en el casillero blanquiazul.