LUG / NOTICIAS

CD Lugo 1-0 Racing Ferrol

Victoria en el último envite de pretemporada

Volver

06/08/2022 20:54

El CD Lugo terminaba su pretemporada 22/23 con un duelo frente al Racing de Ferrol, en el choque final de la época de preparación de los de Hernán Pérez. Partido intenso desde el inicio, en el que los albivermellos arrancaban con Whalley en portería; Lebedenko, Lozano, Alberto y Calavera en línea de zagueros; Torres, Señé y Juanpe en medular; y Baena, Barreiro y Moyano como hombres de ataque. Enfrente uno de los mejores equipos de Primera RFEF, con hombres como Héber Pena, Pumar, o el goleador Joselu, como elementos más destacados del once departamental. Encuentro de ritmo alto desde el inicio, con el conjunto lucense marcando la iniciativa de juego, frente a un rival directo y ofensivo, que trataba de aprovechar la amplitud de campo para atacar las posiciones locales. Duelo ajustado en lo posicional, y muy disputado, con ambos bloques buscando la superioridad en la pugna por el control del juego.

El primer acto discurría vivo, con ocasiones que iban sucediéndose en ambas áreas. Héber Pena disparaba alto frente a Whalley, y a renglón seguido era Sebas quién probaba fortuna de cabeza. Bloques compactos sobre el verde del Pepe Barrera y movimientos de líneas en busca de la ventaja. El Racing de Ferrol atacaba veloz por ambos costados tras robo, y situaba centros peligrosos, bien defendidos por la zaga amurallada. Por parte de los hombres de Hernán, Manu Barreiro amenazaba con continuidad posiciones aéreas, aunque sin suerte en la definición frente a gol.

En la segunda mitad, la acción continuaba incesante, y las espadas permanecían en todo lo alto por parte de los dos equipos. Sería el equipo departamental el que aproximaría opciones de manera clara, con un penalti cometido por Alberto sobre Héber Pena, que Joselu no lograría transformar merced al paradón de Whalley, que salvaba al equipo del tanto encajado. A continuación, doble ocasión para Justo que, de nuevo, abortaba un colosal Whalley en el uno contra uno. Momentos exigentes para los albivermellos, que trataban de superar las dificultades con orden y oficio. Cuéllar, Idrissa, Loureiro, Carbó y Vidal hacían su ingreso para dotar al equipo de más oxígeno en un momento clave del choque para ambos contendientes.

El paso de los minutos ofrecía una mejorada versión del CD Lugo, recuperado de los momentos más complejos en el segundo acto. Tal es así que, tras una sensacional jugada de Cuéllar que terminaba en saque de esquina, la posterior ejecución aérea finalizaría en despeje defectuoso de Castro, quién introducía el balón en propia portería, provocando la ventaja albivermella. Los últimos cambios introducidos, con presencia de hombres de base, y el debut de Pirri en el eje de la defensa, terminarían de cimentar una merecida victoria para cerrar de manera inmejorable la pretemporada amurallada.