LUG / NOTICIAS

Coruxo FC 3-0 CD Lugo

Derrota en Foz

Volver

04/08/2021 21:16

El CD Lugo apuraba su penúltima cita de la pretemporada con el trofeo Vila de Foz, midiendo fuerzas ante el Coruxo FC. Un duelo de preparación para el que Rubén Albés disponía un once inicial formado por Óscar, Ros, Pita, Alende, Campabadal, Lebedenko, H.Rama, Seoane, G.Valentín, Mayoral y Barreiro. Equipo compacto, con nuevas probaturas, como viene siendo habitual en la presente cita de preparación, con el objetivo de continuar testando las capacidades y los escenarios sobre los que trabajar con un bloque cada vez más consolidado. Los albivermellos arrancaban incisivos, ocupando con suficiencia los espacios, impregnando de clara vocación ofensiva cada acción realizada. Buen trabajo de Mayoral y Valentín como arietes por banda, desbordando con continuidad y generando ocasiones de peligro en la mitad rival. Primeros minutos intensos, con ambos conjuntos imprimiendo velocidad y ritmo al juego, aunque sin ocasiones claras de gol.

El encuentro se desarrollaba a través del guion planificado por los lucenses, que mandaban en el juego pese a la igualdad en el marcador. Pita rozaba el primer tanto de buen remate de cabeza, y Manu Barreiro disponía de diferentes oportunidades a balón cruzado para inaugurar el marcador. Pese al mayor control de los amurallados, sería el Coruxo el que abriría fuego con un tanto de Mateo, que engatillaba desde el área pequeña, tras rechace de Óscar Whalley a remate rival. Minutos finales de primer periodo con el equipo de Albés buscando sus opciones ofensivas, aunque sin la suerte necesaria para igualar la contienda. Con el duelo ajustado de principio a fin, ambos equipos enfilaban vestuarios en espera de la segunda mitad.

La segunda parte iniciaba con numerosos cambios en el cuadro visitante. Sólo Whalley se mantenía sobre el verde, y como refresco entraban Torrado, Vesprini, Alberto, Canella, X.Torres, Borja Domínguez, Juanpe, Leandro, Carrillo y Chris Ramos. Cambio de cara al equipo, y nuevas fuerzas para buscar un mejor resultado. El plan buscaba ejecución, pero las circunstancias no acompañaban. El equipo perdía pronto a Juanpe por lesión, sustituido por Luis Castro, afrontando un nuevo contratiempo con entereza, frente a un rival liberado de toda presión. El encuentro seguía difícil para los albivermellos cuando Martín, con una gran maniobra, se zafaba de la zaga y definía con calidad por encima de Óscar, para hacer el segundo.

El definitivo tres a cero, obra de Chiqui, ponía fin a un encuentro propio de pretemporada, desafortunado para los intereses de un CD Lugo que no acabó de encontrarse sobre el verde, y que veía como el duelo terminaba para ellos en inferioridad numérica por expulsión de Xavi Torres. Encuentro con elementos por valorar y mejorar para afrontar con renovadas energías el último duelo de preparación, el próximo sábado en Viveiro, ante el Real Sporting de Gijón.