LUG / NOTICIAS

El CD Lugo asciende a 1ª División Liga Galega Femenina

Volver

27/05/2020 12:38

En su primer año de vida, el Club Deportivo Lugo se ha proclamado Campeón del Grupo II de 2ª División, lo que supone el ascenso a 1ª División, tal y como acaba de confirmar el Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol.

El equipo que dirigen Joaquín Blanco e Iria Rey consigue de este modo el objetivo propuesto a principio de temporada tras una espectacular campaña en la que en 18 de los 19 partidos disputados consiguieron la victoria, anotando 131 goles.

Nada más confirmarse la noticia el Presidente del CD Lugo, Tino Saqués, se puso en contacto con el Entrenador, Joaquín Blanco, para trasladarle su felicitación y pedirle que la hiciera extensiva a toda la plantilla de jugadoras. El Presidente se mostró “muy orgulloso del trabajo de todas las chicas y del cuerpo técnico” incidiendo en que “a pesar de lo que parecen decir los números, la temporada no ha sido nada fácil y sólo gracias al trabajo diario se ha conseguido el objetivo. El Sporting Cambre nos lo ha puesto muy difícil y ellas también se merecían el ascenso”. Tino Saqués quiso resaltar que “es una pena que debido a la situación provocada por el COVID-19 no podamos celebrar el ascenso como las chicas merecen”. Por último, señaló que el ascenso “refrenda la apuesta del Club por el fútbol femenino, que, siempre dentro de nuestra estructura y con mucho trabajo detrás, nos dará numerosas alegrías en el futuro”.

El Entrenador del CD Lugo, Joaquín Blanco, también se mostró muy satisfecho con el ascenso ya que “se trataba de un proyecto creado desde cero y que gracias al esfuerzo de jugadoras y Club logramos llegar a la meta”. Las circunstancias especiales que nos ha tocado vivir estos meses y la suspensión de la competición dejan en el técnico albivermello “un sabor amargo, ya que nos hubiera gustado poder celebrar el ascenso en el campo, si bien creo que nos lo hemos merecido”. En cuanto a los objetivos para la temporada próxima, Joaquín prefiere “ser muy cauteloso, ya que todavía desconocemos el formato de la competición así como las posibles fechas para su inicio. En todo caso, es un proyecto para crecer a medio plazo, con lo cual no podemos poner límites a nuestro trabajo”.

Este ascenso de un equipo creado en el verano de 2019 dentro de la estructura del CD Lugo supone un espaldarazo a un proyecto que tiene una gran importancia estratégica para el Club. Las jugadoras Luz, Judith, Berta, Mery, María, Lidia, Bea, Flor, Celia, Andrea, Carla, Nai, Noa, Raquel, Candela, Irene, Esther, Lucía y Patri, así como Iria y Joaquín ya han pasado a la historia del Club Deportivo Lugo. Enhorabuena!