LUG / NOTICIAS

El CD Lugo B vence al Viveiro CF (2-1) y logra un histórico ascenso a 2 RFEF

El filial albivermello logra el objetivo

Volver

25/04/2022 17:30

El CD Lugo B llegaba a la última jornada de la fase regular dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso a 2 RFEF. Los pupilos de Álex Ortiz se enfrentaban a un Viveiro CF necesitado de puntos, que plantería el duelo desde el repliegue defensivo. El filial albivermello llevó el peso del partido en todo momento, pero las ocasiones llegaban a cuentagotas. Durante la primera parte, solamente algunos contraataques comandados por Idrissa o Álex Ramos lograron intimidar a los viveirenses. Fue así como llegó el primer tanto local, con una gran jugada del extremo mauritano, que filtraba un mágnifico balón para que Ramos definiese con tranquilidad frente al portero visitante. Pocos minutos después del gol local, una desafortunada jugada por banda izquierda terminó con el gol de Calvo, situando en el marcador un resultado que no servía al CD Lugo B. Minutos antes de finalizar la primera parte, el árbitro Martínez Barral sufrió una lesión que obligó a paralizar el encuentro durante varios minutos. En la reanudación, bajo el arbitraje de Méndez López, el filial albivermello logró recuperar el ritmo y el control del encuentro. No fue hasta el minuto 56 cuando Maxi filtraba un gran balón para que Rojo definiese con un remate ajustado al palo y se desatase la locura en el Municipal de Pol. Desde el gol, el filial albivermello buscó dominar el encuentro a través del control de balón y la posesión. Una clara ocasión visitante en los últimos minutos pudo cambiar el devenir del encuentro, pero los chicos de Álex Ortiz mostraron una gran personalidad y lograron cerrar el encuentro con victoria local. Tras el pitido final, una celebración en el campo a la altura del hito conseguido: El CD Lugo B conseguía un histórico ascenso a 2 RFEF. 

FICHA TÉCNICA:

CD LUGO B 2-1 VIVEIRO CF

CD LUGO B: Julen Fernández; Expósito, Jesús Fernández, Andrés Castrín, Luis Castro; Maxi, Fidalgo, Álex Ramos (Xabi, 89'); Torrado (Pablo Martínez, 79'), Idrissa Thiam (Xurde, 87'), Rojo (Julio Lansade, 89').

VIVEIRO CF: Cedrón; Louzau, Madero, Redondo, Fernández (Rodríguez, 85'); Meitín (Nieto, 65'), González (Rolle, 79'), Rey (López, 87'); Burundanera, Calvo, Tichu.

ÁRBITRO: Martínez Barral, sustituído antes del descanso por el colegiado Méndez López. Fueron amonestados Rojo (58'), Madero (73'), Calvo (85') y González (89').

GOLES:  1-0 (19'). Álex Ramos; 1-1 (21'). Arturo Calvo; 2-1 (56'). David Rojo.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Pol, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de 3 RFEF, Grupo 1.