LUG / NOTICIAS

El CD Lugo se vuelca con La Palma, y donará la recaudación íntegra del partido frente al Girona FC

La entidad a través de la cual se va a realizar la donación es el Cabildo de La Palma

Volver

02/10/2021 15:10

El CD Lugo y su afición, localizada en nuestra capital, y a lo largo y ancho de toda la provincia, dan un paso adelante en apoyo de quienes más lo necesitan en estos momentos.

Es por ello que, desde la entidad albivermella, se ha tomado la decisión de destinar la totalidad de la recaudación del partido CD Lugo – Girona FC (sábado, 9 de octubre, 16:00h) a todo el pueblo de La Palma, que está siendo golpeado duramente por el desastre natural del volcán de Cumbre Vieja. La ampliación al 100% del aforo en nuestro estadio supone una oportunidad magnífica para que todos los albivermellos intervengan en esta acción.

Esta acción nace del profundo sentido solidario que nuestro club quiere trasladar en su día a día, en cada acción acometida, y en el sentido dado a las líneas de actuación social. El #EspíritoLoitador que nos caracteriza también significa luchar por aquellos que más nos necesitan, y en este caso, el pueblo de La Palma precisa urgentemente de ayuda para enfrentar una situación tan complicada.

Por ello, desde el club animamos a todos los lucenses a asistir al encuentro con el firme convencimiento de que el apoyo deportivo pueda trascender hacia un gesto de cooperación con las miles de familias palmeras que están sufriendo las consecuencias de la erupción volcánica. Desde los abonados, que disfrutarán de un descuento del 50% en las entradas extra que decidan comprar, hasta el público general, todos unidos por una causa justa.

Con el fin de apoyar todas las iniciativas para sumar esfuerzos a la causa, la primera plantilla del club también quiere colaborar en la iniciativa puesta en marcha. Nuestros jugadores donarán sus camisetas oficiales, entrando a formar parte de una subasta solidaria que se realizará próximamente en la isla de La Palma.

Asimismo, desde el Cabildo de La Palma se han habilitado diversas vías para poder realizar donaciones a los afectados por la erupción del volcán, siempre bajo el concepto “Donación volcán” e indicando como destinatario: “Cabildo Insular de La Palma”. A continuación, detallamos las distintas opciones para realizar una donación:

A través de Bizum: se puede utilizar este servicio introduciendo el código 03747.

A través de una transferencia bancaria: las donaciones nacionales se deberán hacer a través del número de cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456, mientras que las internacionales se harán a través de BIC/Código SWIFT: CAIXESBBXXX.

Mediante correo electrónico: si se quiere llevar a cabo algún tipo de iniciativa, se puede explicar mandando un correo a volcanlapalma@cablapalma.es.

El CD Lugo insta a todos sus aficionados a involucrarse en esta iniciativa solidaria, que refleja el perfil más colaborativo de nuestra entidad y entorno, volcando esfuerzos en un compromiso por la ayuda y la cooperación.

¡Os esperamos!

#TodoLugoConIslaBonita