LUG / NOTICIAS

El CD Lugo y el CF Igualada alcanzan una alianza estratégica para implementar su trabajo de fútbol formativo  

Ambos clubes sumarán herramientas para la detección y desarrollo del talento

Volver

08/10/2021 20:24

El Club Deportivo Lugo y el Club de Fútbol Igualada han alcanzado una alianza estratégica para trabajar unidos en un plan de colaboración sinérgica, tanto en el prisma institucional, como en el ámbito deportivo, y dentro éste, abordando el espacio más específico del fútbol formativo.

Una unión que pretende aportar elementos de valor por ambas partes. Del lado albivermello, toda la experiencia en cuanto a procesos, metodología y gestión se refiere, acumulados tras diez temporadas consecutivas en Liga Smartbank; y del lado azul, entre otros aspectos, su fantástica implantación en el fútbol base de Cataluña, y su reconocible entidad a través de las vías de trabajo y mejora desarrolladas en un crecimiento constante como club destacado.

Tino Saqués, presidente del CD Lugo, valoraba así la relación entre ambas entidades: "Es un acuerdo estratégico entre dos clubes distantes en lo geográfico, pero muy próximos en el concepto que trabajamos sobre diferentes procesos. Nuestras líneas se acercan en lo que al trabajo dispuesto se refiere, ambos buscamos una formación deportiva de alto nivel, con planes de apoyo al jugador en su etapa de mayor rendimiento, buscando que prevalezcan los grandes valores que puede aportar el deporte para el desarrollo de toda una vida."

"Buscamos que el CF Igualada sea nuestros ojos en Cataluña, tanto en el fútbol base formativo, con sus más de 500 jóvenes inscritos, como en el de alto rendimiento. Nuestras direcciones deportivas buscarán puntos de trabajo común, para trazar vías de desarrollo para el deportista, que acerquen potenciales talentos a La Liga Smartbank. Ya hemos visitado en diferentes ocasiones las instalaciones del club, además de su casa, Les Comes, así como miembros del CF Igualada nos han visitado en el Anxo Carro, para compartir experiencias e informaciones."

 "Estamos muy contentos con este acuerdo, el cual viene precedido de una fantástica relación personal y profesional entre los presidentes. el Sr. Francesc Jorba vive el fútbol de una manera similar a la mía, y su presencia ha sido parte esencial en este acuerdo”

"Para el CD Lugo, Igualada es una ciudad especial. De entrada, fue la primera del país en sufrir de manera más evidente las complicaciones derivadas del COVID-19, y constituyó un ejemplo para todos nosotros. Por otro lado, hemos interaccionado a través de diferentes personas relacionadas con esta colaboración, como en el caso de Marc Sellarės, profesional sumado en los últimos meses de la pasada campaña a nuestro club, y que fue una pieza más para el gran logro de la permanencia. De la misma manera, recuerdo que un igualadino formó parte de nuestro equipo durante varias temporadas. Adrià Carmona dejó su impronta como persona y como jugador, legando un gran recuerdo en nuestra ciudad”

Por su parte, el presidente del CF Igualada, Francesc Jorba, apuntaba que: “Desde el CF Igualada queremos agradecer muy sinceramente al CD Lugo este acuerdo estratégico, basado en la formación, los valores y la oportunidad para muchos jóvenes de tener más opciones de formar parte del fútbol profesional”

“Un acuerdo que pone de manifiesto que, compartiendo valores, las distancias físicas, y de relación, se estrechan mucho. Ahora nos toca, pues, trabajar y crecer juntos en la formación de deportistas y personas. Trabajo que pilotarán, principalmente, las secciones de gestión deportiva de ambos clubes. "Alvibermellos" y "Azules", es hora de Sachar “

Con esta alianza, ambos clubes ya empiezan a trabajar de la mano para implementar los diferentes planes que se hallan en la hoja de ruta de la colaboración.