LUG / NOTICIAS

Fran Justo: "Tenemos que ser valientes, trabajar con nuestro plan. Buscamos ser un colectivo muy fuerte. El equipo se adapta a estructuras y escenarios diferentes, tenemos que ser dinámicos para ganar"

Comparecencia de prensa del míster albivermello

Volver

02/12/2022 14:00

Finalizada la sesión de trabajo de este viernes, Fran Justo se pasaba por la sala de prensa del Anxo Carro para comparecer ante los medios de comunicación en la previa del partido de este domingo frente al Real Racing Club (El Sardinero, 16:15h). El entrenador albivermello habló de la evolución que ha mostrado el equipo desde su llegada, un periodo corto de tiempo en el que ha podido ir conociendo progresivamente a sus jugadores. Además, analizó la dificultad del encuentro del fin de semana, un duelo de vital importancia en el que el conjunto amurallado buscará certificar las sensaciones positivas cosechadas en el último encuentro liguero frente al Levante UD. 

"Estamos tratando de incluir nuestros matices en el trabajo. La disposición es maravillosa, estamos en el camino adecuado"

"El Real Racing Club es, circunstancialmente, recién ascendido, pero se trata de un proyecto para cotas mayores. Es un buen equipo, con cosas parecidas a nosotros, y que buscarán recuperar una dinámica positiva"

"Compiten muy bien, están siempre en el partido. Encajan poco, amenazan rápido. Son peligrosos en posición, en transiciones, amenazan con disparo desde fuera, y son fuertes a balón parado. Es un bloque"

"Fueron capaces de ganar en escenarios complicados, pero sabemos que contamos con las mejores armas para llevar el partido hacia dónde queremos. Buscaremos una victoria que nos impulse en todos los sentidos"

"Cada punto es oro. Hay que centrarse en ser competitivos, en funcionar desde lo colectivo para potenciar lo individual. Nuestro objetivo es ganar 3 puntos, y acercarnos a la meta. No miramos a nadie, hacemos nuestro camino para seguir creciendo"

"Si somos solventes en defensa, y encajamos poco, estaremos muy cerca de las opciones. A nivel colectivo e individual tenemos puntos fuertes, margen de mejora, y en esa línea estamos. El otro día dimos un buen paso, y vimos cosas interesantes"

"Tenemos que ser buenos en diferentes situaciones. Nuestro trabajo es que el equipo amenace en todo momento, dando importancia a cada capítulo. Queremos un CD Lugo con más recursos, pero el balón parado es clave para nosotros"

"Chris tiene capacidad para pelear con lo que venga. Hizo un gran trabajo para el equipo, y nos aportó mucho. Ofreció un rendimiento importante, como el resto del grupo. Rendirá muy bien, no tengo duda"

"Nos queda una sesión de trabajo, vamos a valorar en las diferentes situaciones que tenemos para la convocatoria"

"Si trabajamos así, estaremos más cerca de los puntos, estamos convencidos"

"Estamos abiertos a mejorar, a sumar conceptos. Tratamos de entender el juego con diferentes matices. El equipo se adapta a estructuras y escenarios diferentes, tenemos que ser dinámicos. Todo ello, con nuestra esencia siempre presente"

"Joselu está haciendo su trabajo de recuperación, lo está haciendo bien. Pantic está integrado, estamos observando lo que puede ofrecer, y se tomará la decisión cuando toque"

"Quiero agradecer a la afición su empuje. Son muy importantes en muchos momentos. Tuvimos una sensación de unión. Nuestros aficionados son unos valientes, el equipo dará todo lo que tiene para responder a su esfuerzo en el viaje"

"Estamos viendo que el equipo compite y hace las cosas muy bien en la categoría. Con el tiempo tendremos mucha más información, y eso hará más fuerte al equipo y la propuesta"

"Tenemos que ser valientes, trabajar con nuestro plan. Buscamos ser un colectivo muy fuerte, y afrontar todos los desafíos con el objetivo de la victoria"

"El equipo realizó un trabajo defensivo bueno, y tuvo paciencia en la elección de los momentos. Tuvimos armas para irnos con ventaja al descanso, fue una pena. Estamos haciendo un análisis para seguir creciendo todos juntos"

"Queremos un CD Lugo competitivo y regular. Estamos corrigiendo cosas de cara a un contexto diferente, ante un rival de ataques rápidos y cortos. Tenemos nuestros principios de juego, y daremos los matices que nos lleven a estar cerca de la victoria"

"Me importa que el equipo entienda lo que tiene que hacer en cada momento. Tenemos que ser conscientes de puntos débiles y fuertes. Tenemos claro lo que somos. El foco está ahí, nos agarramos a nuestro trabajo y a nuestra identidad"