LUG / NOTICIAS

Información Oficial

Volver

14/08/2022 19:36

En relación a la normativa establecida por la Oficina Nacional del Deporte y la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte, en interés del cumplimiento con lo establecido en el art. 3.2.f de la Ley 19/2007 y art 67 del RD 203/2010, en los que se indica que sólo se podrá implementar el uso de megáfonos, bombos… en la zona determinada como grada de animación, el Club Deportivo Lugo desea informar:

-Dados los requisitos exigidos para el establecimiento de la grada de animación, tanto a nivel estructural, como a nivel económico, a día de hoy resulta inviable para el club habilitar una zona del estadio para uso exclusivo a tal fin.

-Las normativas y disposiciones establecidas que regulan los requisitos necesarios para habilitar las gradas de animación en los estadios corresponden a entes públicos y gubernamentales, en ningún caso corresponden al club.

-El CD Lugo, como miembro de la Comisión Delegada de LaLiga, trabaja en estos momentos en la búsqueda de opciones que permitan un equilibrio entre el cumplimiento normativo y la siempre fundamental presencia y apoyo de nuestros aficionados en las gradas de nuestros estadios.

-En aras de encontrar alternativas que permitan a nuestra afición desarrollar su labor de aliento, tan valioso como necesario para nuestros jugadores, el CD Lugo seguirá trabajando en la búsqueda de soluciones que permitan seguir contando el empuje y apoyo de nuestros aficionados.

Para este club, el fútbol sólo tiene razón de ser si se desarrolla junto con sus seguidores. Ellos son el motor principal de todos los logros conseguidos, el alma y la esencia de este deporte, y los destinatarios de nuestros esfuerzos de mejora y crecimiento constantes.