LUG / NOTICIAS

Iriome: "A ver si podemos lograr que este fin de semana venga más gente a echarnos una mano"

El que es uno de los cuatro capitanes de la plantilla, anima a la afición a acudir al Anxo Carro el próximo domingo.

Volver

23/11/2017 13:47

El centrocampista canario del Cd Lugo, Iriome González ha sido el protagonista de la rueda de prensa de esta mañana en el Anxo Carro. Una publicación de Iriome en redes sociales tras la victoria en Lorca ha sido la mecha que ha prendido la movilización que están llevando distintos colectivos para llenar el próximo domingo el Anxo Carro, algo que le gustaría al tinerfeño según ha confesado: "Bueno, cuando escribí el tweet no era una iniciativa, la verdad. Era algo que opinaba yo personalmente. Parece que la gente está enganchada y a ver si podemos lograr que este fin de semana venga más gente al estadio a echarnos una mano."

El interior del CD Lugo, espera un partido complicado ante uno de los equipos fuertes de la categoría: "Es un poco la tónica de cuando te viene un equipo fuerte y grande. Un equipo como Osasuna debería estar en primera, es una opinión personal. Un equipo hecho para meterse arriba y lo está haciendo. Está en una posición muy buena, va a venir a ponernos las cosas francamente difíciles, pero es la tónica de la segunda división semana tras semana. Nadie te regala nada y todo el mundo te lo pone difícil.”

Iriome ha destacado la intensidad del equipo que dirige Diego Martínez como una de sus principales armas: “Sí, pero también gente con muchísima calidad. Y creo que el tema de la disputa de balón y los balones divididos en segunda división abunda y no va a ser nada nuevo lo que nos vamos a encontrar esta semana.”

El medio canario ha incidido en la igualdad y las sorpresas de la categoría, en la que por el momento si ve a un equipo destacarse: “Sí, el Huesca parece que está fuerte, que está sacando puntos y se le ve un poco sólido. Pero es cierto que cada semana hay sorpresas. Si tengo que pronosticar los resultados semanales siempre hay alguna sorpresa. Esta semana Osasuna, sin ir más lejos, sorpresa. No te puedes relajar, no puedes dar tu brazo a torcer hasta el 94 ó 95. Yo creo que es la tónica de la segunda división desde hace varios años y parece que no tiene muchas ganas de que cambie la cosa.”

Por otro lado, el centrocampista rojiblanco ha reconocido las sensaciones positivas que sintió al volver a la competición el pasado fin de semana: "Ahí también hay que decir que estaba fresco, ellos ya llevaban minutos acumulados. Pero bueno, sí, estoy bastante mejor. Estoy contento porque cuando estás al margen lo que deseas es volver y tener minutos en competición es positivo."

Minutos que le servirán a Iriome para lograr su siguiente objetivo, recuperar la buena racha que llevaba antes de la lesión: “Sí porque cuando estás en un momento así es difícil. Es difícil que te llegue esa racha positiva. Ahora lo que quiero personalmente es tratar de volver a ponerme bien físicamente y volver a coger el ritmo de competición.”

El jugador icodense ha desvelado también lo mucho que ha sufrido viendo desde fuera al equipo: “Yo siempre reconozco que he sufrido más desde fuera. Cuando veo los partidos del equipo desde el banquillo, desde la grada o desde casa, lo paso mucho peor que si estoy en el campo, está claro. Pero quizás es un poco normal, estás dentro del campo y puedes hacer algo para cambiar un poco la tónica y si estás fuera no. Yo creo que a mis compañeros les pasará lo mismo.”

El capitán ha tenido también palabras de apoyo para Sergio Díaz, con el cuál ha confesado mantenerse en contacto: “Yo he hablado un poco con él por WhatsApp, pero más que nada ha sido para darle ánimos y para decirle que aquí no le olvidamos y que cualquier cosa n la que podamos ayudarle, aquí estamos. Él ahora está un poco desanimado, como es normal, pero es un chico joven. Tiene que saber que estas cosas pueden pasar y, seguramente desde ya, estará pensando en la recuperación. Creo que va a estar rodeado de buenos profesionales y eso le puede venir bien.”

Por último, Iriome, cuestionado sobre su renovación, ha revelado estar centrado solamente en el ámbito deportivo: “Si te digo la verdad, y esto te lo digo con el corazón en la mano, a mi representante le dije que se encargara él. Ahora mismo yo estoy en un momento en el que no quiero saber absolutamente nada que no sea deportivo y entonces no he hablado con él. Sé que estaban hablando él y Víctor para reunirse, pero poco más.”