LUG / NOTICIAS

L.César: "Cada vez veo mejor al equipo a nivel emocional. Veníamos de dos partidos de más méritos que puntos, aunque sabemos que lo importante es ganar"

Comparecencia de prensa del míster albivermello

Volver

30/03/2021 13:52

Luis César Sampedro espera que los errores cometidos en el último choque en casa pasen a mejor vida de cara al duelo frente a la UD Las Palmas. El técnico albivermello comparecía esta mañana en sala de prensa realizando un amplio análisis del momento por el que atraviesa su equipo, explicando las claves para la victoria en el próximo duelo:

"Estamos estudiando el partido, estudiando a nivel táctico y emocional. El gol nos provocó un declive claro, generó una precipitación. No salimos de la espiral. En ataque no estuvimos bien, y nos llevó a un partido confuso"

"El partido deja muchas enseñanzas. Una situación no nos puede desquiciar. El equipo lleva mucho sin ganar, y eso afecta. Las pérdidas se precipitaron, atacamos de manera previsible...Muchas cosas mal hechas "

"Es importante darnos cuenta de las cosas, tratar de mejorar, de aprovechar todo el margen de mejora que tenemos por delante"

"Estamos en una liga en la que cualquiera puede ganar. Tenemos respeto por todos los rivales, pero no hay miedo. Este equipo puede ganarle a cualquiera, tiene potencial demostrado. La UD Las Palmas es un rival complicado, pero vamos a buscar lo máximo allí "

"Cada vez veo mejor al equipo a nivel de cabeza. Veníamos de dos partidos de más méritos que puntos, sabemos que lo importante es ganar. Veníamos de dos partidos maltratados por el resultado, lo del otro día fue un mazazo "

"Hemos hablado con los jugadores. Hay que elegir cuánto duran las cosas en la cabeza. Hay que ser expertos en olvidar, y veo al grupo muy fuerte en ese sentido. El otro día hicimos un mal partido, el resultado fue justo, y toca aprender "

"Hay partidos que enseñan más que otros. El duelo del otro día nos enseñó muchas cosas. No podemos caer por un hecho circunstancial. Vi al equipo irreconocible. Hemos hablado, y todos reconocemos que no valorábamos otra cosa que ganar "

"Estamos a tiempo de sobra, pero hay que conseguir los puntos de manera urgente. Hay que poner el foco en la tarea, no en el resultado en un momento dado. A nivel emocional sufrimos un cóctel explosivo"

"Me preocupa el acierto, claro. Pero tenemos dos goles hechos en cuatro partidos, es un dato que, en el momento en el que no encajemos, supondrá ventaja. Me preocupa el hecho de generar poco, tenemos que insistir ahí "

"Tenemos jugadores con mucho talento para el gol, tenemos que provocar situaciones. Tenemos que ser buenos en las fases del juego, ser un equipo aguerrido, y propiciar los errores del rival. Somos un bloque sólido en términos generales"

"Queremos que el rival esté incómodo en el campo. Debemos ser mejores en las fases, el otro día no conseguimos serlo"

"Dado el calendario, la organización del viaje es la mejor que podemos afrontar. Entre los cambios de hora, los viajes, y la adaptación general, necesitamos continuar así el trabajo. Entreno previo, y posterior, que favorece la preparación del siguiente"

"El calendario está así marcado. No puede valer de excusa en ningún caso"

"Entiendo que el calendario debería parar en Segunda también. Creo que es lo más justo en ese sentido, desde el punto de vista de la organización, deberían tener el mismo trato"