LUG / NOTICIAS

Mauro Pérez, presentado oficialmente con el CD Lugo

El responsable de la dirección deportiva era presentado junto a Tino Saqués

Volver

10/06/2021 20:53

La dirección deportiva ya tiene nuevo inquilino. Mauro Pérez era presentado en la tarde de hoy en el estadio Anxo Carro, y acompañado por el presidente Tino Saqués, pisaba por primera vez el feudo albivermello. Pérez se mostraba convencido de las posibilidades de un equipo que, asegura, mantiene temporada tras temporada sus señas de identidad características, y abogaba por la construcción de un bloque que pueda reflejar la capacidad de superación y el hambre de victorias que siempre ha distinguido al conjunto amurallado. Nueva temporada que, según apuntaba Tino Saqués, volverá a presentar desafíos apasionantes en la construcción de esta épica historia:

Tino Saqués:

"Mauro viene a sumar. Es un hombre trabajador, conocedor de la categoría, un activo importante"

"Tiene un bagaje importante, con diferentes clubes en su experiencia. Apareció la oportunidad de su incorporación y la aprovechamos"

"Nos conocemos desde hace tiempo. Le damos la bienvenida a su casa deportiva, y le deseamos mucha suerte. Esperamos que la confianza que tenemos y que él nos inspira, nos ayude mucho. Empieza una temporada con mucho por hacer"

"La negociación con Albés está cerca de cerrarse, como hemos dicho. La voluntad del club y de Mauro es apostar por esa renovación. Queremos empezar a trabajar en equipo cuánto antes y confeccionar el plantel "

"La voluntad del club es que, tanto Pita, como Seoane, formen parte del plantel. Nos pondremos manos a la obra, pero queremos que sigan este año"

"La campaña de abonos está cerrándose. La tendremos muy pronto. Estamos trabajando en mejoras, acercamiento a la provincia a través de un abono especial...Diferentes ideas para captar más abonados"

"El ascenso del filial sería un gran logro. Entendemos que el presupuesto se moverá en parámetros similares. Hay que apostar por la juventud, por los chicos que llaman a la puerta. Llegarán oportunidades. Es la línea"

"No tenemos el importe final del límite salarial. Cuando cerremos el tema, sabremos los datos exactos. Puede estar por debajo de los cuatro millones. Habrá que ajustar el capítulo económico, emplear el ingenio y la creatividad para luchar"

"Hemos recibido ofertas por jugadores, hay dos o tres opciones claras. Eso queda ya en las manos de Mauro. Puede haber algún traspaso de jugadores que actualmente forman parte de nuestra plantilla"

"En las cifras en las que se mueve La Liga podríamos dar cabida en el estadio a casi todos nuestros abonados desde el inicio. Necesitamos a la gente, el equipo se hace más fuerte con ellos, se vio en la salvación de esta temporada"

"Tenemos la opción de ascenso del CD Lugo B y esperamos conseguirlo. Los chicos nos trasladan la importancia de que la gente acuda al Anxo Carro para sumar esfuerzos entre todos"

Mauro Pérez:

"Agradezco al club la gran acogida. Vengo a un club en cuyos valores me identifico. Un sentido de pertenencia, un arraigo que se percibe a cada momento. Sus fortalezas, su rendimiento bajo presión es algo importante. No muchos lo tienen"

"Vengo a aportar el máximo. Sabemos que pelearemos contra rivales más grandes, pero venceremos las dificultades con ambición y con muchas ganas. Cada partido será una oportunidad. Estoy muy contento con mi llegada"

"Es verdad que hemos tenido contactos con diferentes clubes, pero el CD Lugo, de mano de su Presidente, fue el que más interés puso. Me atrae mucho la idea de trabajar aquí, me atraen mucho los retos y los valores del club "

"Tengo esas sensaciones que nos hacen sentir vivos muy despiertas. Espero realizar un buen trabajo colectivo"

"Vengo sólo en esta etapa, el club está valorando la situación de las personas que están aquí y que pueden acompañarme en el departamento"

"Lo primero será la cerrar la renovación del míster, está muy cerca. Después, trabajaremos en la continuidad de los jugadores que terminan y que pueden ser interesantes. También buscaremos renovar cesiones que han aportado bastante"

"Trabajaremos en construir un equipo con idea clara. El equipo siempre ha sido, y es, muy competitivo. El perfil del jugador debe ser ambicioso, con hambre, competitivo. También veteranos, como el caso de Xavi Torres. Hay un abanico amplio de roles"

"En cuanto a la cantera, tengo que reunirme con los profesionales del club. Trazaremos una línea de actuación para ver cómo trabajar con los jóvenes jugadores. Ascender con el filial sería una salto cualitativo para todos nosotros"

"La Segunda División es la categoría más impredecible de Europa. Vemos que las diferencias salariales no siempre permiten ganar. El mercado estará condicionado, será largo, y nos llevará al final para ver resultados notables"

"Estamos a la espera de conocer el límite salarial y demás aspectos relacionados. Debemos hacer un equipo adecuado a circunstancias, siempre entre un equipo capaz, y uno que deje hueco a la cantera y sus valores"

"La demarcación más deshabitada es la de central. Hay que estar atentos, no tenemos prisa. Debemos acertar. El CD Lugo necesita también esos jugadores rápidos en ataque. Seguimos la línea que ha llevado a la permanencia en algunos aspectos "