LUG / NOTICIAS

Nafti: "Sólo me interesa lo que proponemos. No queremos hacer ruido, tenemos un camino, y no nos vamos a desviar. Lo más importante es que el equipo crea en lo que hace”

Comparecencia de prensa del míster albivermello

Volver

12/02/2021 13:23

La semana va tocando a su fin, y el CD Lugo encara el remate de la preparación para afrontar el próximo duelo liguero ante el Real Oviedo. Turno para Mehdi Nafti en la rueda de prensa previa al choque de esta jornada, en la que el míster tunecino ha dado cuenta del momento por el que atraviesa el grupo en puertas de un duelo directo por ascender en la tabla clasificatoria. Nafti se muestra partidario de centrar esfuerzos en la propia actuación, sin perder el foco ante un rival que ya en la primera vuelta puso en dificultades a los amurallados:

"Para nosotros, el terreno de juego no es relevante. Estamos entrenando en ese sentido. Nos hemos encontrado dificultades durante la temporada, no nos cambia mucho el plan. Estamos acostumbrados a ese tipo de superficie"

"En cuanto al rival, valoramos otras circunstancias. Entramos en el análisis del equipo, no entramos en otras cosas. Es cierto que han encajado bastante a balón parado, pero son fuertes en ese aspecto en plano ofensivo, y hay que valorarlo"

"Aquí, nos puso contra las cuerdas. Tiene capacidad de desequilibrio en poco espacio, ha hecho muchos goles en centros laterales. El Real Oviedo tiene argumentos de sobra para hacerte daño"

"Gerard sigue entre algodones, Luis Ruiz y Hacen están en proceso de recuperación. Los demás están en condiciones de competir. Hay que tener cuidado en este momento del año, hay acumulación de minutos. En líneas generales, estamos bien"

"Sólo me interesa lo que proponemos. No queremos hacer ruido, tenemos un camino, y no nos vamos a desviar. Lo más importante es que el equipo crea en lo que hace. Sabemos que el rival no pinta nada en esa parte baja de la tabla, es un gran equipo"

"Hemos usado a Pita en la posición de central, sabiendo que no es el puesto en el que más destaca. Es cierto que su experiencia y su salida de balón nos ha dado mucho. Alende es un jugador competitivo, potente, bueno en transiciones, y agresivo"

"Tenemos varias opciones en todos los puestos, eso nos ayuda a trabajar mejor "

"Hugo nos da continuidad en juego, está cumpliendo muy bien. Si tiene la ambición suficiente, seguro que dará un salto de cara a final de temporada. Estamos muy contentos con su rendimiento, pero tenemos más jugadores en ese puesto"

"Hay puestos con gente muy capacitada, pero no pueden entrar todos. Herrera, Carrillo, Pedro...Me acuerdo de todos. Hacer la convocatoria y el once titular es una situación complicada. Que dure"

"Borja ha vuelto con muchas ganas. Es verdad que cuesta ponerse al ritmo de los compañeros después de una lesión, pero me ha sorprendido. Trabaja duro, responde a lo que se le exige. Se merece minutos, está en el buen camino"

"El tema del filial no es fácil. No hemos dejado de contar con ellos. Morais, Antón, Quindi, Luis Castro...Hemos tomado la decisión de que participen más con el filial, se están jugando mucho, y queremos ayudarles. Tienen mucho margen, volverán"