LUG / NOTICIAS

Pafos FC 1-0 CD Lugo

Derrota en Afouteza

Volver

24/07/2021 22:25

En la tarde de hoy el CD Lugo continuaba con su pretemporada, visitando, en esta ocasión, las instalaciones de Afouteza en Vigo para medirse al Pafos FC chipriota, en su siguiente escala de preparación. El equipo de Albes medía fuerzas ante un conjunto de máxima división europea, y lo hacía con Fran Vieites en meta; Pita, Alberto y Alende en línea de tres; Campabadal y Lebedenko por las alas; Seoane y Rama en el eje; con Ramos, Barreiro y Mayoral en ataque. Un once que continuaba con las pruebas típicas del periodo, buscando sensaciones y minutos en un duelo intenso desde el arranque.

Pronto se adelantaba el conjunto del Pafos, con un gol de Valakari en los primeros minutos de duelo. El CD Lugo reaccionaba rápido, adelantaba líneas y comenzaba a tomar el timón de un choque muy igualado. Hugo Rama rozaba el empate en un acercamiento con varias tentativas tras centro cruzado, y a renglón seguido era Manu Barreiro el que no lograba engatillar un pase al corazón del área pequeña gracias a la intervención in extremis de la zaga rival, que evitaba el disparo del punta albivermello. Ritmo, intensidad, y opciones para ambos equipos en un partido disputado, y con lucha intensa por la conquista de los espacios. Con las espadas en todo lo alto, enfilaban el camino de los vestuarios a la espera del siguiente acto.

La segunda mitad iniciaba con multitud de cambios en ambos bloques. El CD Lugo presentaba batalla con Varo; Torres, Alende, Vesprini; Torrado y Lebedenko; Borja D., Juanpe, Gerard Valentín, Carrillo y Leandro. Ritmo diferente al visto en la primera mitad, con juego contemporizado, avance más lento, y búsqueda ordenada de posiciones a través del juego. El CD Lugo adelantaba el bloque y comenzaba a acumular llegadas de peligro, con Gerard Valentín como activo principal en el desborde y el uno contra uno.

El segundo periodo se repartía entre el control de balón del conjunto chipriota, y la ocupación de espacios y ataque por costados de los amurallados. Buen trabajo en espacio interior con Borja y Juanpe como recuperadores principales, realizando un gran trabajo de distribución hacia los hombres de ataque, y equilibrio para un equipo que, pese al marcador adverso, dejaba buenas sensaciones en un choque que servía para testar diferentes situaciones. Un gran servicio desde derecha de Gerard Valentín, con remate de Leandro que no encontraba portería por muy poco, servía de epílogo para una nueva prueba de pretemporada con excelentes conclusiones.