LUG / NOTICIAS

Presentación de Hernán Pérez como nuevo entrenador del CD Lugo

Primera comparecencia de prensa del nuevo míster albivermello

Volver

23/06/2022 14:03

Hernán Pérez era presentado en la mañana de hoy como nuevo entrenador del CD Lugo. El asturiano, acompañado por el director deportivo de la entidad, Carlos Pita, agradecía la acogida al club y al Presidente, destacando la ilusión y el ánimo recibido desde los primeros instantes de su nueva etapa. Subrayaba la importancia de conseguir un equipo reconocible, sólido, y que se identifique con la afición:

PITA

"Es un entrenador joven, pero con experiencia. Nos ha demostrado ambición, capacidad de trabajo, y ganas de crecer con el equipo. Encaja en la línea del club en los últimos tiempos, es el perfil que buscamos"

"Hay muy buena sintonía, le encantó el proyecto desde el inicio. Estamos muy contentos, llevamos tiempo trabajando, y su predisposición en máxima. Le agradecemos su actitud, su ambición, y su ilusión por el CD Lugo"

"Sabe de nuestras limitaciones, ya trabajó en circunstancias parecidas, y sabemos de su adaptación. Llegará con segundo entrenador y con un analista. De la casa, continuará Arce con los porteros, y Antón Eire, que será preparador físico del primer equipo"

"Sabe cómo trabajar con la gente joven, encaja perfectamente en la idea de funcionamiento con el fútbol base"

"Iremos informando de la situación de la plantilla. Habrá negociaciones, e iremos avanzando en lo posible"

HERNÁN PÉREZ:

"Quiero agradecer al club y al Presidente la confianza y la acogida. Me siento cómo si llevara mucho tiempo, ha sido fantástico, y estamos trabajando muy bien desde el inicio "

"Tenemos claro el modelo, sabemos que hay una base de equipo, y un método. Hay que apostar por la gente, trabajar con los valores jóvenes, y optimizar todos los recursos "

"Vengo de sitios en los que hay que exprimir todo al máximo. No podemos perder de vista lo que somos. Es un club asentado, pero hay que seguir poniendo bases, y defendiendo el trabajo hecho"

"Desde el principio, la conexión con el club fue muy buena. No costó nada llegar a un acuerdo, fue muy rápido, y tenemos muchas ganas ya de empezar a trabajar sobre el verde"

"Es mi primera experiencia en la categoría, pero eso ya me pasó más veces, y supliremos lo que falte con trabajo y ambición. Estamos teniendo mucha ayuda por parte del club, eso hace que sea más fácil todo. Tenemos que devolver lo que nos llega "

"La categoría es muy atractiva. La voy siguiendo, y vemos todo el talento que hay. Gente de nivel, y la necesidad de potenciar lo que tenemos. Compitiendo, y trabajando con los jóvenes activos del club "

"Mi último partido aquí fue muy bueno. Buscaremos enganchar a la gente, seguir con esa dinámica, trataremos de que la gente disfrute mucho"

"Tenemos que empezar muy fuertes desde el inicio de pretemporada. Hay un calendario muy bueno, el club ha hecho un esfuerzo para tener una buena preparación"

"A los jugadores jóvenes hay que ponerlos, darles confianza. Esperamos un buen trabajo con ellos, y que nos ayuden en todo lo posible"

"Aprovecharemos lo hecho, encajando lo que venga. Esperamos un año lo más tranquilo posible, e incluso, mejorar en lo que esté a nuestro alcance. Trataremos de construir un buen grupo, un buen equipo"

"Aprovecharemos a optimizar todo, nos gustaría que la gente se identificase con nosotros. Vamos a trabajar para ello"

"Será difícil sustituir a los capitanes, pero estamos seguros que la gente que tenemos dará un paso adelante. Además, tendremos el apoyo de Carlos"

"No pido nada, a la gente primero tenemos que darle cosas. Esperamos que nos apoyen cuando vean el trabajo, y ojalá podamos disfrutar juntos "