LUG / NOTICIAS

Presentación Oficial de Carlos Pita y Wagner Molina como responsables de la estructura deportiva del CD Lugo

Comparecencia en el Anxo Carro

Volver

22/06/2022 18:46

En la tarde de hoy, el CD Lugo presentaba su nueva estructura para el área deportiva. Carlos Pita y Wagner Molina comparecían junto al Presidente, Tino Saqués, en su presentación como Director Deportivo y Secretario Técnico, respectivamente. El ex capitán daba trazos de lo que va a ser la línea de construcción de la plantilla, mientras que Molina detallaba algunos de los puntos de gestión más importantes de la etapa que ahora comienza. Tino Saqués expresaba su satisfacción por la cristalización de las dos llegadas que, en palabras del Presidente, comparten valores y ambición con la institución:

TINO SAQUÉS:

"Presentamos una estructura que se compone por gente de la casa, conocedora de nuestras necesidades, y de la idiosincrasia del club. Gente que tiene naturalizados los valores que distinguen a esta entidad, y sus particularidades específicas"

"Para nosotros, este conocimiento era un aspecto muy importante a valorar, la actividad de la estructura deportiva no sólo se ciñe al trabajo de seguimiento, análisis y decisión de perfiles de jugadores, sino que también debe influir en el día a día"

"Carlos vivió su experiencia como jugador, y eso es importante. Ya estaba preparado, titulado desde hace tiempo, y se valoraba esta posibilidad con el paso de los años. Una vez terminó su carrera, entendimos que era su momento. Lo aprovechará bien"

"Tiene ganado el respeto de la plantilla, todo el mundo conoce su recorrido"

"Por otro lado, tenemos a Wagner Molina, que será nuestro Secretario Técnico. Wagner es una persona de la casa, que ha trabajado con nosotros en dos etapas, y que está perfectamente integrado en la dinámica de club"

"Ha trabajado dos etapas en el club, estuvo durante siete temporadas en el Celta, trabajó para la UD Las Palmas, etc. Siempre en cargos de gestión deportiva y de trabajo en este sentido. Estamos muy contentos con su presencia"

"Estoy muy cómodo con ellos, la sintonía es máxima. Hay buena relación con el entrenador, una línea de trabajo perfecta. Esperamos grandes cosas, son gente que no va a regatear esfuerzos para que el club siga creciendo "

"Vamos a hacer la pretemporada en Lugo, tenemos las instalaciones necesarias. Se trabajará aquí, y nos desplazaremos a los partidos, que serán fuera de Lugo. Serán amistosos en provincia, y también en Portugal"

"Hay jugadores que ya conocen el club, en ese caso, la adaptación se agiliza. No nos cerramos a nada, pero tampoco hay nombres concretos en ese aspecto"

"El filial se nutrirá de jugadores jóvenes, que vengan del División de Honor. Podrá haber alguna incorporación externa, pero tenemos claro que la premisa es la formación para llegar al primer equipo. Nuestra aspiración es formativa"

"Pita estará más cerca del primer equipo, y Wagner estará muy contacto con el filial. Haremos una plantilla corta, es la manera de que la gente de abajo no pierda sus oportunidades, y tenga opciones de subir"

PITA:

"Quiero agradecer al Presidente su confianza, su valentía. Sabemos que no es una decisión fácil, pero estamos muy ilusionados con el proyecto y vamos a ir con todo. Aprenderé de Wagner muchas cosas, quiero crecer junto al departamento con un buen trabajo"

"Vamos a ver qué opciones se presentan, avanzando en perfiles y en alternativas. Estamos trabajando en diferentes frentes. Iremos informando en función de los ritmos que se vayan dando"

"Nos moveremos en función del mercado. Sabemos que hay gente que se ha revalorizado, que tienen interés de otros equipos. No tenemos miedo a nada, sabemos de la situación del club. La gente quiere crecer, pero defenderemos la situación del equipo"

"Hay un grueso de la plantilla cerrada, no es un mercado especialmente complicado. No hay que buscar excesivos refuerzos, confiamos en la gente que está, y añadiremos algunas cosas para ser más competitivos"

"Dani Vidal y Cristian harán pretemporada con el primer equipo. Ahí ya tendrán que convencer al míster. Vienen de situaciones diferentes, y hay que ver su desarrollo con el equipo. La situación de Matías se valorará en lo sucesivo"

"Vamos a confiar mucho en el filial. Acaban de ascender a una categoría importante, y tenemos jugadores que nos pueden ayudar. Harán la pretemporada varios jugadores del equipo"

"La responsabilidad que tengo ahora es diferente. Trataré de ayudar en lo posible, estar cerca de la gente, y apoyar en el rendimiento del equipo. Esperaba el ritmo de trabajo, sabemos cómo es el mercado de verano. Estamos trabajando mucho, y disfrutando"

WAGNER MOLINA:

"Estamos con mucha ilusión. El Presidente es valiente, y notamos su confianza cada día. Quiero agradecer públicamente su confianza. Días como éste dan sentido a todos los sacrificios del fútbol, que a veces no es fácil para los que viven con nosotros"

"Valoramos el trabajo hecho anteriormente, las situaciones avanzadas, y decidiremos en función de nuestro criterio y de lo mejor para el club"

"Evidentemente, nos gusta que haya buena sintonía con los clubes de Galicia. Queremos que la gente se sienta identificada también a ese nivel"

"Hernán no exige perfiles concretos, sabe de nuestra situación, y se adapta perfectamente. Sabemos dónde tenemos que reforzar, tenemos claras las ideas. Pero hay que seguir valorando"

"Hay que valorar las opciones que traiga el mercado. La liga ha terminado, y ahora empiezan diferentes situaciones que tenemos que estudiar"

"1ºRFEF es una categoría interesante, con buenos jugadores. Vamos a tenerla muy controlada, es importante para nosotros. En cuanto al jugador portugués, aquí siempre han rendido bien, y creemos que puede haber alguna opción de este mercado"

"La idea es que el filial nos de una continuidad. Se ha hecho mucho esfuerzo en categorías inferiores. Queremos que el jugador que suba asuma todo lo que significa el proceso. El sentido de las categorías base está en el primer equipo"

"Vamos a tener continuidad con el filial, es nuestra idea. La proyección es lo principal, queremos formar jugadores, darles la posibilidad de crecer. No habrá grandes cambios en ese sentido"