LUG / NOTICIAS

Pretemporada 22-23 / CD Lugo 3-0 Ourense CF

El CD Lugo se lleva el IV Trofeo Alfredo Rey Alvelo

Volver

23/07/2022 22:00

Cuarto compromiso de la pretemporada para el CD Lugo. En esta ocasión, la expedición albivermella viajaba hasta Taboada para enfrentarse al Ourense CF, con motivo del IV Trofeo Alfredo Rey Alvelo. Hernán Pérez planteó el duelo con el siguiente once inicial: Sequeira en portería; Expósito, A. Rodríguez, Lozano y Zé Ricardo en la retaguardia; Carbó, Juanpe y S. Moyano en el mediocampo; Baena, I. Thiam y Barreiro en ataque. Enfrente, el Ourense CF, un equipo que, pese a ser de una categoría inferior, planteó un encuentro muy intenso y combativo. El conjunto albivermello salió con la firme intención de mandar en el control del juego. El plan inicial de partido se cumplió y los chicos de Hernán Pérez fueron superiores durante todo el primer tiempo. Con el balón, el CD Lugo era especialmente peligroso por la zona derecha del campo, con un Expósito y un Baena que lograban ganar línea de fondo en numerosas ocasiones. Así fue como llegó el primer tanto local. Sebas Moyano iniciaba en el último tercio del campo, abría a banda y Éxposito, con un magnífico centro raso, realizaba un envío que terminaba con una gran defición del propio Sebas, que remataba entre los tres palos para poner al equipo albivermello por delante en el minuto 5.

A este poderoso inicio a nivel ofensivo del CD Lugo se sumó una gran seguridad defensiva del equipo, que apenas concedió ocasiones durante el primer acto. Asimismo, los amurallados continuaban con su asedio ofensivo y Juanpe, en un primer momento, e Idrissa Thiam, más avanzada la primera parte, tenían sendas ocasiones de valor gol que no lograban concretar. No fue hasta el minuto 20 cuando Baena logró vencer a su par en velocidad y definió con un disparo potente a la escuadra izquierda, ampliando la ventaja local. El dominio continuaba y los jugadores albivermellos no cesaban en su juego. Alberto, con un gran cabezazo, quería aumentar la diferencia, mientras que Sequeira evitaba cualquier posibilidad de que el Ourense CF se acercase en el marcador. El primer acto terminaba como empezó, y una gran jugada individual de Sebas Moyano dentro del área finalizaba con el segundo tanto del jugador cordobés, que mandaba a los jugadores a vestuarios con un 3-0 en el marcador. 

El segundo tiempo se iniciaba con variaciones en el once: Julen sustituía a Sequeira, Jesús a A. Rodríguez, Clavería a Juanpe, Álex Ramos a S. Moyano, J. Cuéllar a Baena y Rojo a Barreiro. Tras el descanso, el Ourense CF subió la línea de presión e igualó la balanza. El conjunto albivermello buscó reducir el impacto de la mejoría visitante y logró sellar su portería mostrando un nivel defensivo óptimo. Solamente una ocasión clara de Nacho Fariña, con un potente disparo que se estrelló en el palo, pudo poner en peligro los intereses albivermellos. Los futbolistas de Hernán Pérez realizaban posesiones largas que conseguían desactivar el juego de los futbolistas ourensanos. En el minuto 60, tenían lugar los últimos cambios albivermellos: Torrado, Lebedenko, Vidal, P. Castrín y Delgado daban entrada en el terreno de juego por Expósito, Carbó, Lozano e I. Thiam.  Una vez logrado frenar el ímpetu visitante, el partido entró en una fase de igualdad máxima, en la que ningún equipo lograba hacer daño a la línea defensiva rival. Solamente algunas ocasiones, en los pies de Rojo, J. Cuéllar o Delgado, podían cambiar el resultado imperante, aunque sin éxito. Los últimos minutos del partido, fruto del cansancio derivado del gran esfuerzo físico realizado, transcurrieron sin mayores novedades, concluyendo con el mismo resultado con el que se fueron ambos equipos al descanso.

Un 3-0 final que sirvió para que Julen Fernández, capitán durante la segunda parte, recogiese el trofeo que acredita al CD Lugo como campeón de la cuarta edición del Trofeo Alfredo Rey Alvelo. La siguiente parada de la pretemporada albivermella será Pontevedra, donde el CD Lugo se medirá al Pontevedra CF en la XLIX edición del Trofeo Luis Otero, una nueva oportunidad para que el equipo siga su progresión de cara al inicio del campeonato liguero.