LUG / NOTICIAS

Pretemporada / CD Lugo 0 - RCD Mallorca 1

Derrota en el último partido de la pretemporada

Volver

05/09/2020 18:29

El CD Lugo afrontaba en la tarde de hoy su último compromiso de pretemporada, y lo hacía ante uno de los favoritos al ascenso de categoría, el RCD Mallorca. Los de Juanfran saltaban al verde con un once repleto de novedades y pruebas, con amplia presencia de futbolistas pertenecientes a la base albivermella en el once titular. Hombres como Morais, Vidal, Quindimil, Marcos, Martín o Pedro, integraban el plantel que debía medirse en la tarde de hoy a los bermellones, quienes lucían esquema de gala con muchos de los integrantes que la campaña pasada disputaban sus encuentros en LaLiga Santander.

Primera mitad de exigencia para los locales, con obligado esfuerzo defensivo y de equilibrio para contrarrestar las acometidas de los de Luis García. El conjunto amurallado se afanaba en evitar las tentativas de los Lago Junior, Stoichkov o Dani Rodríguez, a la vez que trataba de aprovechar sus avances en campo rival sobre la posición de unos muy activos Morais y Carrillo. Un buen trabajo de desgaste y rigor que, sin embargo, no iba a resultar suficiente para llegar con igualdad al descanso. Iván Bravo, de lejano disparo que tocaba en la zaga antes de batir a Cantero, conseguía el primero de la tarde para adelantar así a los visitantes.

La segunda mitad cambiaba de cara, y las incorporaciones progresivas que se sucedían sobre el once albivermello añadían oficio a un bloque que seguía compitiendo sin perder la cara al partido en ningún momento. El equilibrio y el orden impuesto por los de Juanfran se alternaba gradualmente con las posibilidades de ataque de un equipo voluntarioso en cada acción. La entrada de Pita y Seoane en medular, y de Iriome por carril derecho, dotaba al equipo de profundidad en los avances sobre la mitad contraria.

Con todo, pese al buen trabajo realizado, y a la disposición demostrada en busca del empate, el marcador no iba a moverse más. Una clara ocasión de Alende a servicio de Borja Domínguez ponía el epitafio a un partido en el que las sensaciones y el rodaje, objetivos fundamentales, se cumplieron con creces en puertas del inicio liguero de la próxima semana.

Ficha técnica

CD Lugo.- Cantero, Pedro López, Marcelo, Quindimil, Campabadal, Dani Vidal, Hugo Rama, Martín, Marcos, Morais y Carrillo. También jugaron Varo, Julen, Diego Alende, Pita, Herrera, F. Seoane, Manu Barreiro, Borja Dguez, Canella, Sebas Moyano, Iriome, Álex Rey, A. Escobar y Manu Núñez.

RCD Mallorca.- Reina, Sastre, Russo, Raíllo, Iván Bravo, Baba, Febas, Dani Rodríguez, Lago Jr, Stoichkov y Abdón Prats. También jugaron Redondo, Víctor, Salva Sevilla, Luka Romero, Álex Alegría, A. Sánchez y Obrador.

Árbitro.- Ferrol Muñiz (Delegación de Santiago)

Goles.- 0-1 min 45 Iván Bravo

Incidencias.- Partido amistoso disputado en el Campo Mpal O Ceao de Lugo