LUG / NOTICIAS

R.Sporting Gijón 1-2 CD Lugo

Victoria en el último envite de pretemporada

Volver

07/08/2021 21:24

El Club Deportivo Lugo remataba su pretemporada en Viveiro, midiendo fuerzas frente al Real Sporting de Gijón. Un duelo de nivel, previo al arranque de la competición liguera, y que enfrentaba a los de Albés con uno de los conjuntos rivales de la próxima campaña. El conjunto amurallado estrenaba equipación, y mostraba un once de garantías formado por Óscar, Ros, Alende, Campabadal, Canella, X.Torres, Rama, Seoane, Gerard Valentín, Barreiro y Chris Ramos. Bloque compacto para disputar frente a un Sporting comandado por los Marc Valiente, Djuka, Babin, o el recién llegado Fran Villalba, que pronto comenzaba a exhibir calidad y dominio de espacios, frente al rigor y la búsqueda incisiva de espacios de los lucenses. Primeros minutos de ritmo alto, con ambos conjuntos tratando de encontrar su velocidad de juego, y con los amurallados como elemento destacado en cuanto a la intensidad dispuesta.

Era el Real Sporting quien más y mejor se aproximaba a gol en este primer acto, tratando de acertar en un remate cruzado de Villalba primero, y en un disparo desde la frontal del área de Aitor después. Buenos acercamientos, a los que respondía el CD Lugo con tentativas a balón parado con Hugo Rama como principal ejecutor. Un disparo de falta del santiagués, un remate lejano de Barreiro, y un derechazo de Valentín, conformaban las opciones ofrecidas en área visitante. Los albivermellos perfilaban la primera parte de manera inmejorable cuando, tras un envío desde el córner de Hugo Rama, Chris Ramos remataba con potencia para hacer el primero de la tarde. Gran gol y premio para los lucenses que, sin embargo, poco iban a disfrutar de la ventaja. Pocos minutos después y a renglón seguido, Gaspar recibía un pase largo en el corazón del área, y batía a Whalley en el mano a mano. Igualdad máxima en el final de la primera mitad.

La segunda parte arrancaba pareja, manteniendo el guion visto en los anteriores cuarenta y cinco minutos. Mismos onces, con el único cambio en filas lucenses de Fran Vieites por Óscar Whalley. Ambos contrincantes mantenían el nivel de exigencia visto, y procuraban llegadas continuas al área rival. Hugo Rama probaba al meta gijonés con un gran disparo desde la frontal, y Djuka exigía lo mejor de Vieites en un remate a bocajarro, bien resuelto por el cancerbero albivermello. El duelo no perdía vistosidad, y el CD Lugo buscaba la ventaja en un periodo de mayor incidencia y control, mostrándose mucho mejor que su rival en todas las facetas del juego, y generando ocasiones de peligro en la meta asturiana.

El tramo final traería la mejor cara de los lucenses, ambiciosos y activos en busca de la victoria. Albés movía banquillo y daba entrada a Señé y Carrillo en busca de oxígeno en el ataque. El encuentro seguía su curso, y la ocasión de victoria para el equipo gallego iba a aparecer en el último suspiro. Una salida defectuosa del meta, impactando de manera evidente sobre Alende en la disputa, iba a provocar el penalti que Carrillo, con precisión milimétrica, transformaría en el tanto de la victoria. Gran resultado, y final merecido para un CD Lugo que encara el arranque de la competición de la mejor manera posible.