LUG / NOTICIAS

Real Zaragoza 1-0 CD Lugo

Derrota en La Romareda

Volver

21/05/2022 00:09

El CD Lugo aterrizaba en La Romareda, en el penúltimo partido de temporada, dispuesto a batirse en duelo con el Real Zaragoza por tres puntos valiosos para las sensaciones competitivas de ambos conjuntos. Albés ponía en liza un esquema habitual, con algunas novedades como la entrada de Campabadal en el lateral derecho, o la presencia de Chris Ramos en punta de ataque. Bloque compacto y preparado para la disputa ante un Real Zaragoza, en similar situación en la tabla clasificatoria, y que arrancaba con un equipo de garantías comandado por los Eugeni, Sabin, o Álvaro, entre otros. Encuentro dinámico desde el primer minuto de juego, con alternativas para ambos conjuntos, y con el CD Lugo como principal animador de la contienda. Pronto se asomaban los hoy rosas a la meta de Cristian, en primer lugar con un robo y disparo oportuno de Sebas, que el meta argentino salvaba con una parada de puros reflejos sobre la línea. Tras esto, ocasiones para las llegadas de Iriome y Ramos por costados, con mucho peligro en conducciones, y en el balón aéreo cruzado sobre el área blanquilla.

Los minutos transcurrían, y el equipo visitante era el claro dominador de un escenario de ida y vuelta en el que las ocasiones más claras llegaban del lado albivermello. Cristian volvía a salvar a los locales con una salida valiente que le costaba la cartulina amarilla, y Sebas Moyano acercaba el peligro con un certero remate de cabeza que el meta detenía sobre la línea de gol.  Sensación de peligro en todas las llegadas de un CD Lugo que, a partir del ecuador del periodo, comenzaba a recibir tímida réplica por parte del equipo aragonés. Sería Sabin Merino quien más se aproximaba al gol, gracias a una volea desde la frontal del área que salía con potencia, a escasos centímetros del marco defendido por Whalley. Con las espadas en todo lo alto, finalizaba una primera parte muy intensa y competida de inicio a fin.

El segundo acto arrancaba con cambios en el bando local, con la entrada de Iván y Vada, en busca de nuevas soluciones que aplicar a la propuesta amurallada. Los de JIM saltaban con fuerzas renovadas, y comenzaba a acumular llegadas de peligro sobre el marco rival. La más clara, en botas de Bermejo, con un disparo espectacular que Whalley repelía con una estirada antológica. Dificultades y exigencias para un CD Lugo que iba a quedarse con diez tras la expulsión, previa consulta con el VAR, de Xavi Torres. Tras la salida del valenciano, Rubén Albés daba entrada a Pita, Ricard y Cuéllar como hombres de refresco, en busca del fortalecimiento del bloque en inferioridad numérica.

El duelo caminaba sobre la igualdad más absoluta cuando, tras buen envío largo en carrera, Azón ganaba la partida a Ricard, colocando un centro preciso y medido para el remate de Vada, que no perdonaba ante Whalley. Jarro de agua fría para un CD Lugo que trató de igualar el choque en los restantes minutos, con varias ocasiones claras de gol, como la protagonizada por Jaume Cuéllar, o el remate al larguero del debutante Antonetti, pero sin la fortuna necesaria para cristalizar. Con el pitido final, derrota albivermella en La Romareda, y el equipo que ya piensa en el último duelo de la temporada en casa frente al Málaga CF.