LUG / NOTICIAS

Rubén Albés: "Es una decisión personal, siento que mi ciclo en este club, donde me he sentido respetado y valorado, debe finalizar. Era el momento de tomar la decisión"

Comparecencia de prensa del míster albivermello

Volver

19/05/2022 12:00

Antes de poner rumbo a Zaragoza, el equipo se entrenó en el Anxo Carro (10:00h) para ultimar la preparación del encuentro de este viernes (La Romareda, 21:00h). Entre medias, Rubén Albés se pasó por la sala de prensa en la previa del encuentro frente al Real Zaragoza.

"La mía es una decisión personal, siento que mi ciclo en este club, dónde me he sentido respetado y valorado, debe finalizar. Es un bagaje importante, con dos permanencias, esto implica mucho desgaste"

"Me implico mucho emocionalmente. Siento que no debo continuar. Lo siento desde el agradecimiento, en primer lugar al Presidente, que confió en mi, y que me ha respetado en todo momento. Y también a la gente, que me ha hecho sentir su apoyo"

"Nunca estuve más de dos temporadas seguidas en un club. Llega el momento de afrontar retos diferentes. No tengo nada con otro club, y la decisión está dirigida por mi línea profesional. Es lo que siento ahora"

"Se le comunicó al club, a dirección deportiva, y esta mañana, al equipo. Estoy muy orgulloso de la aportación de todos. Ahora tenemos dos partidos, queremos ganar siempre, y vamos a ir a por ello. Estamos muy justos de todo, pero iremos con energía"

"Traté de desdramatizar la situación, los entrenadores somos una pequeña parte de los clubes. Hablé con naturalidad, con sinceridad, a la cara. Mi relación con la plantilla siempre ha sido buena, han tenido convencimiento sobre las palabras dadas"

"El trabajo, la exigencia genera desgaste. El futbolista ha ido al límite. Es un vestuario sencillo para trabajar. Un vestuario con referentes humanos y deportivos en todos los sentidos"

"Si el club lleva once temporadas en Segunda, no es por mi. Han sobrevivido a todo, han construido bases sobre las que cimentar el futuro. El objetivo era conseguir rendimiento deportivo, revalorizar a la gente, y dejar las cosas mejor de cómo estaban"

"Este club puede ser pequeño, pero tiene algo que el resto no tiene. Los jugadores han demostrado que eran mejores de lo que se pensaba al inicio desde fuera. Ahora hay tiempo para trabajar y planificar. Eso es importante"

"La decisión es personal, no hay motivo de otro tipo. Aquí me han respetado y valorado, desde los aficionados, y también desde el club. Eso me ha hecho feliz, me ha hecho implicarme, muy responsable de todo. Aunque también implica desgaste"

"Quiero aclarar que la decisión no va en relación a otra oferta en estos momentos. Cuando uno siente que se ha vaciado, y cree que es el momento, toma esta decisión. No va a aparecer nada en los próximos días"

"No ha dependido del club, depende de mi. Necesito estar al máximo de energía, la temporada pasada, unido al desgaste de ésta al completo, nos ha llevado a necesitar este cambio. El club nos ha ofrecido todo lo que tiene para estar lo más cómodo posible"

"Es el momento de trasladar esto. Una vez logrado el objetivo, una vez tomada la decisión, lo más sensato era comunicarlo para que el club pueda trabajar lo antes posible. Dilatar esto, es robarle tiempo al club"

"Cuándo te dan tanto cariño, como el que me han dado a mi, uno se siente responsable de todo. Era el momento de tomar la decisión, y de trasladarlo. El desgaste es progresivo, sentía que era el momento"

"El otro día el equipo estuvo horroroso, pero el entorno no estuvo a la altura. Después de todo el año, creo que el equipo no merecía ser pitado, tener a tan poca gente delante... Se fue injusto con el club y los jugadores"

"Se ha perdido el valor de lo que significa que éste club esté en Segunda. Hay que ser consciente de que somos el segundo equipo de Galicia, el que más temporadas lleva en la categoría. Un ciudad magnífica. Se ha perdido la ilusión por la categoría"

"Uno tiene que ser de su equipo, ese apoyo al club tiene que estar por encima. Somos extremadamente críticos, no llega con nada de lo que se consigue. Hay que partir de la unión, del orgullo por el club. Eso fue una pequeña decepción"

"Estoy muy orgulloso de mi etapa aquí, de ser el entrenador del CD Lugo. He sentido que el sentimiento por el equipo crecía cuando las cosas iban bien, pero cuando hemos quedado en zona de nadie, ha bajado un poco. Hay que ser conscientes de todo"