LUG / NOTICIAS

Rubén Albés: "Independientemente de lo que pase en otros partidos, tenemos que ganar delante de nuestra gente. Que la cabeza funcione, hará que se muevan las piernas"

Comparecencia de prensa del míster albivermello

Volver

13/05/2022 11:00

Turno en sala de prensa para Rubén Albés. En la previa del vital duelo frente al CF Fuenlabrada (sábado, 16:00h), el preparador vigués quiso poner el foco en sus hombres, en centrarse en sí mismos, elemento clave para afrontar el encuentro con las máximas garantías. El club albivermello buscará dejar sellada la permanencia frente a su gente, en el Anxo Carro, para lograr el objetivo de manera definitiva. 

"Las temporadas en Segunda son realmente largas. Jugamos en casa, dependemos de nosotros mismos para culminar el objetivo en una temporada exigente. Se han disipado las dudas que podían existir en un inicio hacia el equipo"

"Ojalá podamos disfrutar el objetivo junto a nuestra gente. Es una meta muy compleja, lo vemos temporada a temporada"

"El vestuario está mentalizado, llegamos a un punto de desgaste evidente en todos los equipos. Nosotros hemos llegado hasta aquí en una temporada compleja a nivel lesional, estamos haciendo todos los esfuerzos posibles a nuestro alcance"

"Espero un CF Fuenlabrada muy profesional. Ha competido, se reforzó muy bien en invierno, aunque en momentos clave, quizá no hayan tenido ese punto de fortuna. Se van dando dinámicas y problemas que han dado en una situación que no era esperada al inicio"

"Independientemente de lo que pase en otros partidos, tenemos que ganar delante de nuestra gente. Veré los partidos, como los veo siempre, pero nos centramos en nuestro partido. No perdemos el foco, y queremos lograr la meta en nuestro estadio"

"Más allá de la fatiga, existe el desgaste emocional. Van muchas jornadas, nosotros mantenemos un ritmo muy alto, y eso se nota. Que la cabeza funcione, hará que se muevan las piernas"

"El fútbol es complejo, no siempre sucede lo que se espera. El partido en Zaragoza enseñó que todo puede pasar. Estamos advertidos, el día que no jugamos con emoción y alma, somos un equipo de marca blanca"

"En momentos, perdimos nuestras señas de identidad. Nos vimos obligados a volver al punto A. Esa es la dinámica que le funciona a este grupo, lo que marca la diferencia sobre lo generado. Quiero que se genere la sensación buscada"

"Contra Tenerife no sentí esa sensación. El otro día, sí que lo vi, y vamos a insistir en ello. Mi once no cambia en función del partido de hoy, el plan es el mismo, los jugadores elegidos van a ser los mismos, con independencia de otros resultados"

"Hay situaciones de acierto que son determinantes. Creo que seguimos generando un buen volumen de ocasiones, reduciendo las del rival. Sabemos dónde somos peligrosos, y la gente tiene la confianza suficiente como para intentarlo. No me preocupa eso"