LUG / NOTICIAS

SD Ponferradina 0-1 CD Lugo

Triunfo en el segundo duelo de pretemporada

Volver

21/07/2021 21:39

El CD Lugo continuaba con su pretemporada 2021/22, en un nuevo partido de preparación, en este caso, frente a la SD Ponferradina. El equipo lucense llegaba a tierras bercianas con rodaje acumulado, y buenas sensaciones hasta el momento. Albés disponía de un nuevo once conformado por Cantero; Campabadal, Alberto, Vesprini y Lebedenko en defensa; X.Torres, Seoane y Juanpe en medular; con C.Ramos, Carrillo y Mayoral en ataque. Encuentro frente a uno de los rivales clásicos de la categoría, enmarcado en el habitual proceso de prueba y trabajo de esta altura de pretemporada. El choque arrancaba dinámico e intenso, con dominio de los amurallados desde el comienzo, copando el control de balón, y ejerciendo protagonismo en los duelos disputados. Mejor que su rival, el dominio iba a cristalizar en el primer gol de la tarde, obra de Campabadal, con un centro raso al área que terminaba en las mallas locales tras colarse entre las piernas del zaguero. Gol merecido, y ventaja para continuar con el crecimiento.

La primera mitad transcurría con ritmo para ambos conjuntos, siendo el equipo albivermello el que llevaba el peso de las acciones de mayor peligro. Velocidad por costados, buenas decisiones en construcción y seguridad en los procesos de generado de juego, para un equipo que mostraba la mejor cara de la pretemporada hasta el momento. Enfrente, la SD Ponferradina probaba por dos ocasiones la seguridad defensiva albivermella, sin éxito en las acometidas. Chris Ramos y David Mayoral ejercían de activos principales del ataque visitante, con constantes entradas y rupturas hacia la meta de un esforzado Lucho. Primera parte de nota para un equipo riguroso y protagonista con balón.

La segunda mitad transcurría con cambios en ambos conjuntos. En el CD Lugo, la formación la componían: Vieites; Torrado, Manteiga, Vesprini, Canella;  Pita, Borja D., H.Rama; Christian, Carrillo y Luis Castro. El encuentro continuaba por la línea de trabajo y modificaciones vista hasta el momento, los de Albés seguían intensificando su actividad en ataque y defensa, equilibrando en todo momento los envites del rival. La SD Ponferradina trataba de abrir brecha en la zaga visitante a través de envíos sobre Naranjo y Ríos Reina, pero los hombres de retaguardia controlaban en todo momento los intentos bercianos.

El tramo final del duelo reflejó la madurez de un CD Lugo capaz de contemporizar para dominar los momentos claves del epílogo. Circulación ágil con Pita y Borja como ejes, para cimentar una victoria que cristaliza la mejor versión de los albivermellos en esta fase de preparación.