LUG / NOTICIAS

Varo: "Nos centramos en el equipo, son cinco partidos para sacar los puntos de la salvación. Desde ahí, tenemos que ir a ganar cada choque. No hay otro plan"

Rueda de prensa de Varo en el Anxo Carro

Volver

03/05/2021 14:23

Vuelta a la rutina de trabajo con un CD Lugo reverdecido tras la gran actuación cosechada ante el Real Zaragoza, que permitió a los amurallados recortar un punto sobre la zona de salvación. La semana regresa con los entrenamientos programados y, en el día de hoy, Alberto Varo comparecía ante los medios de comunicación en la primera rueda tras el último duelo. El portero, que estrenaba titularidad en liga, asegura sentirse preparado y dispuesto para seguir aportando bajo los palos, al tiempo que valora en alta estima el momento de un equipo que ha recuperado sensaciones y rendimientos desde el último cambio de rumbo:

"Me sentí muy bien, cómodo, tranquilo. El míster me lo comunicó justo antes de la charla, hablamos, y todo fue bien. Estoy peleando por intentar jugar, él me dio la oportunidad, y tratamos de disfrutar lo máximo"

"Disfruté mucho. Me encontré bien. Con estos compañeros es muy fácil jugar. Voy a seguir trabajando para continuar ayudando desde dentro al equipo"

"La jugada es muy rápida. Yo me anticipo, toco el balón en los dos momentos, pese al obstáculo del rival. Creo que no hay falta, me crea muchas dudas. No sé si la acción anterior pudo generar dudas. Somos el Lugo, es fácil pitarnos eso"

"Veníamos de una dinámica mala y fue positivo poder romperla. Fuimos muy competitivos, la primera parte fue para destacar. Es el ejemplo que tenemos que seguir, hay que fijarse en eso. Tenemos que seguir así"

"En la segunda parte sufrimos un poco más, pero nos acercamos mucho a la victoria. La última acción, desafortunada, nos separó del triunfo. Desde ahora, y viendo lo difícil que es ganar, estamos tranquilos

"Nos toca seguir fuertes, continuando con el trabajo de estos días. Ahora iremos al Molinón, a buscar la victoria ante el R.Sporting"

"Ellos son un equipo consolidado, que luchará por el play off. Se está viendo lo difícil que es ganar en estas semanas tan importantes. Trabajaremos sus debilidades, sólo pensamos en los tres puntos en juego. Estamos preparados para ello"

"Sabemos que esta categoría es muy difícil, y que esto se forma de dinámicas. Los cambios generan novedades, aquí lo hemos visto. El equipo ha variado en prestaciones durante toda la liga"

"Las dinámicas malas te condicionan. Sabemos que debemos seguir siendo rocosos, implicados, defensores en pocos metros. Sabemos que todo el equipo debe atacar y defender, no podemos permitir que haya gente desconectada. A partir del bloque, crecer"

"El balón parado da puntos, y también los quita. Trabajaremos ahí, esta semana hicimos casi todo bien, pero no dio para ganar. Desde hoy vamos a seguir el camino de la primera parte para intentar ganar"

"Cada entrenador tiene su línea. Pero sí veo cercanía en la línea a seguir de Rubén con la de Nafti. Empezamos desde la defensa a crear esa muralla que evite los goles. Sabemos que si estamos fuertes ahí, los puntos se acercan"

"Vamos a Gijón a hacer nuestro partido. Crearemos peligro desde nuestras facetas, y queremos ganar el partido ante un gran rival. Sabemos lo que tenemos que hacer"

"Llevo 70 jornadas preparándome para esta oportunidad. He estado trabajando bien, aportando lo posible al equipo, intentando sumar mi experiencia a los compañeros. El apoyo con los compañeros es clave, estuve muy tranquilo"

"Mentalmente no es fácil. Pero soy tranquilo y estoy fuerte. Los porteros tenemos que ser así. Hay que dominar esos momentos en los que uno participa menos. No es fácil, está claro, pero ahora estoy contento con mi vuelta, estaré preparado"

"Los resultados ajenos no dependen de nosotros. Tenemos que centrarnos en el equipo, son cinco partidos para sacar los puntos de la salvación. Desde ahí, tenemos que ir a ganar cada partido que llegue. No hay otro plan en mente"

"Siempre estaremos pendientes de la liga, pero nosotros nos dedicamos a trabajar. Iremos a lo nuestro, haremos todo lo posible para ganar los puntos. Estoy convencido de que esta semana podremos conseguirlo"