Skip to main content
Primer equipo

Alves: "Queremos un equipo que crea, y no desista. Con agresividad y carácter para un partido grande"

Previa del encuentro de Copa

Dep. Comunicación CD Lugo

Turno para Paulo Alves en la previa del choque que mañana medirá al CD Lugo frente al .Atlético de Madrid en dieciseisavos de final de la Copa de SSMM El Rey. El técnico albivermello detallaba la importancia de mantener el rigor y la solidez en el planteamiento de un equipo que crece con el paso de los días. Espera un bloque ambicioso y trabajador que realice un gran partido frente a la afición lucense:

"Estos partidos tienen siempre gran motivación. Mucha afición, un encuentro histórico, pero para nosotros es importante seguir creciendo, percibiendo el mensaje. Seguiremos peleando y luchando, no nos vamos a esconder"

"Entendemos la dimensión del Atlético, pero vamos a competir con todo lo que tenemos. El trabajo de la gente es extraordinario, pero tenemos que transmitirlo en el juego, lo sabemos. Hay cosas que mejorar, pero estamos contentos"

"Debemos ser más agresivos, encontrar mejor los espacios. En poco tiempo no se puede cambiar todo, pero entender la ocupación de los espacios es fundamental. Creo que vamos a hacer las cosas de manera diferente para crecer"

"El equipo no entró mal el otro día, pero el gol hizo mucho daño. Eso no puede pasar, hay que manejar los tiempos de otra manera. Hemos trabajado, y sabemos que hay que mejorar rápido"

"Tenemos que trasladar lo que estamos trabajando. Habrá algunos cambios en el equipo, pero con independencia de eso, la línea será la misma. Agresividad, intensidad y lucha"

"La evolución pasa por encontrar mentalmente otra forma de competir, otra agresividad, sobre todo en la búsqueda de espacios. Las indicaciones se han dado, hemos trabajado con los jugadores aquellos aspectos que nos preocupan. Vamos en la línea"

"Tenemos jugadores del filial con nosotros, estamos haciendo esa integración. Es importante, los jóvenes tienen que tener esa sensación de que llegar es posible. Para mi, poder ayudarles es importante"

"Estamos hablando de un gran rival, está claro, pero no podemos pensar que nada está decidido. Somos un equipo fuerte, tenemos que sacar el carácter y la ambición que tenemos"

"Tenemos que tener claro lo que tenemos que hacer. Si mañana el equipo tiene esa confianza y motivación, habremos dado un paso importante. El grupo debe saber que hacer. La presión de jugar ante el Atlético es un privilegio. Hay que vivir con ella"

"Sabemos de la capacidad del contrario, pero nosotros jugamos en casa y tenemos la obligación de mostrar todo lo que tenemos dentro. Vamos a tratar de ganar el partido"

"Queremos hacer nuestro juego ante un equipo candidato a todos los títulos a nivel europeo y mundial. No huimos de nuestra responsabilidad de luchar y competir. Hay que mostrar las condiciones para creer en ello"

"Queremos mostrar un equipo que cree, que no desiste en su cometido. El equipo debe competir, y disfrutar dentro de nuestra responsabilidad. Es un partido grande. Sólo se disfruta compitiendo de manera seria"

"Tenemos nuestro plan, hay que llevarlo a cabo en el campo. Es importante el equilibrio, hay que competir si queremos disfrutar. Este equipo necesita luchar y pelear"

"El Atlético viene de una derrota en el tramo final del último partido, pero eso sólo incrementará sus ganas de superar la situación, lo tenemos claro. Querrán ganar aquí y mostrar sus fortalezas, que son muchas"

"La calidad de sus jugadores es evidente, pero nosotros tenemos que ser agresivos, compactos, para disputar con ellos en todo momento. Si conseguimos igualar en actitud y disposición, podemos hacer un buen partido"

 

Image