Primer equipo

CD Lugo 1-0 D. Alavés

Victoria de importancia la cosechada hoy por el CD Lugo. El tanto de Pablo Caballero en la primera mitad dio alas a un equipo que se mostró eficaz y práctico a partes iguales, y que supo sufrir en los momentos de menor control. Encuentro muy completo y qu

El partido enfrentaba a dos conjuntos inmersos en dinámicas diferenciadas. El CD Lugo, necesitado de puntos para revertir la racha de resultados precedente, se enfrentaba a un Deportivo Alavés en signo positivo y que acumulaba en sus últimas actuaciones, réditos de peso y victorias importantes que lo situaban cerca de la parte noble de la clasificación. El choque iniciaba con ritmo y con ambos equipos buscaban el protagonismo en ataque. Más eléctricos en los primeros compases, los babazorros rondaron la meta de José Juan en este inicio con algunas llegadas de escasa precisión, aunque cargadas de peligro por la acumulación de efectivos en ataque.

El CD Lugo fue adquiriendo progresivamente sus habituales automatismos de juego, haciéndose con el control del partido y demostrando su peso en el desarrollo de un partido que se intuía complejo y encorsetado. Con los locales disfrutando de la posesión y las mejores ocasiones, llegaría una más que merecida ventaja en el marcador antes de alcanzar la media hora de juego. Una gran jugada al espacio tras robo en medular, combinación en pocos toques para llegar a línea de tres cuartos de campo, y un envío largo de Manu, medido, a la carrera de Caballero para que éste transformara el pase en la obra de arte de la tarde. Globo con calidad sobre el central que sale a su encuentro, control con izquierda y disparo imparable a las mallas. Gran gol y resultado importante para empezar.

El choque alcanzaba su ecuador y volvía al equilibrio. Con dos equipos bien posicionados, diferenciados en el estilo, y en intensa búsqueda de las ocasiones de gol. Con el CD Lugo mandando en la iniciativa, el conjunto vitoriano legaba sus tentativas al balón largo sobre Gaizka Toquero, buscando la segunda jugada a la caída de balón, principalmente con Pacheco como hombre libre. El plan no terminaba de surtir efecto, y el control local seguía siendo la tónica dominante.

Con el equipo de Milla en mejor dinámica que el contrario, las ocasiones locales seguían llegando. Combinaciones rápidas al espacio tras robo, en las que intervenían gran parte de los futbolistas de ataque albivermellos. La más clara, en una salida rápida a través de Campillo y Caballero, que a punto está de convertirse en gol tras el remate de Jonathan Pereira, que roza el larguero con un trallazo que sorprende a un ,ya batido, Pacheco. Con mejores sensaciones que su rival, y por delante en el electrónico, se iba a vestuarios un CD Lugo convincente y de solvencia en todas las líneas.

La segunda parte arrancaba con un guión similar en cuanto a la igualdad en la conquista territorial que se veía sobre el verde del Anxo Carro. Ambos conjuntos, bien dispuestos, seguros en defensa y rápidos en salida ofensiva, probaban sus opciones en una reanudación exigente en lo físico. El control del mediocampo se antojaba imprescindible, y es por ello que Luis Milla daba entrada a Carlos Pita en lugar de David López. Con el 5 albivermello, el equipo pasaba a formar con una línea de tres definida, en búsqueda de un equilibrio pretendido desde el arranque tanto en ataque, como en defensa.

El paso de los minutos mantenía una intensísima exigencia para los dos equipos en movimientos ofensivos y de repliegue. El alto ritmo de juego obligaba a una cobertura mayor de los espacios, y fue entonces cuando Milla decidió dar entrada a De Coz, que reaparecía en liga  tras su dolencia, en lugar del voluntarioso Pau Cendrós. Con su entrada, y la de Ferreiro en lugar de Pereira, el conjunto local refrescó sus líneas, oxigenando los minutos en juego tras los esfuerzos realizados.

El partido pertenecía al CD Lugo que, a excepción de algunas entradas rivales al área tras balón largo, dominaba por entero el horizonte de juego. Alternando llegadas laterales con combinaciones interiores ágiles y de calidad, los de Milla continuaban marcando la pauta y llegando con peligro. La ocasión más clara de este final de encuentro caía en botas de Caballero, quien tras saque de esquina, remataba con intención, salvando el tanto in extremis y bajo palos la zaga visitante. Se llegaba a los minutos finales, en los que, de nuevo, un gran José Juan volvía a salvar a su equipo con varias intervenciones de mérito, y en los que los locales demostraron su capacidad de sufrimiento para hacerse con tres puntos de oro. El pitido final señalaba la conclusión de un encuentro en el que el CD Lugo supo interpretar a la perfección cada momento del juego, llevándose una más que merecida victoria que devuelve al equipo lucense a la senda positiva.

 

Lugo

1     Jose
25     Dealbert
6     Carlos
8     Fernando
9     Pablo Nicolas
10     Campillo
11     Manu
15     David Lopez
18     Sergio Marcos
22     Cendros
23     Jonathan Pereira
1 0
 
ÁRBITROS
 
Principal :     Valdes Aller, Jorge
Asistente :     Ortega Najera, Julio Cesar
Asistente :     Becerril Gomez, Ruben
4º Arbitro :     Cid Camacho, German
Alavés

 Pacheco
 Carpio
 Raul
 Laguardia
 Juli
 Pacheco
14   Mora
15   Pelegrin
18   Toquero
19   Manu Garcia
21   Kiko

ENTRENADOR

Milla Aspas, Luis

SUSTITUCIONES

5   Pita       
  David Lopez (52")
2   David       
  Cendros (56")
7   David       
  Jonathan Pereira (70")
GOLES

1-0     Pablo Nicolas (8")
 
TARJETAS

Pablo Nicolas (57")     
Pelegrin (30")     

ESTADIO: Ángel Carro
 
 
Ciudad: Lugo
Fecha: 18 de octubre de 2015
 

ENTRENADOR

Bordalas Jimenez, Jose

SUSTITUCIONES

10   Manu Barreiro       
  Pacheco (67")
11   Facundo Jeremias       
  Kiko (80")
4   Dani Estrada       
  Carpio (86")