El Club Deportivo Lugo recibía este domingo en el estadio Anxo Carro al FC Andorra, que llegaba a la ciudad amurallada colocado en la tercera posición en la tabla clasificatoria. Un duelo de nivel para el que Lolo Escobar disponía del siguiente equipo titular: Marcos Lavín en portería; Lizancos, J. Rodríguez, Erik y Nicholas N. en línea defensiva; Jorge G., Yayo, A. Vaquero, R. Martínez y Jon Cabo en el centro del campo; y Ochoa en punta de ataque.
El conjunto albivermello saltaba al terreno de juego con ganas de mandar sobre el control del esférico y buscando hacer daño al rival desde el primer minuto. Ejemplo de ello fue la primera llegada de Lolo Escobar a los escasos dos minutos de encuentro. Nicholas N. encontraba con un buen pase el desmarque dibujado por Ochoa y éste buscaba a Roger que recibía en la frontal y disparaba rozando la meta defendida por Olazabal.
El Lugo se mostraba infatigable en la presión, con una línea de ataque que buscaba forzar constantemente los fallos de la defensa andorrana, consiguiendo recuperar el balón en situaciones de peligro en varias ocasiones.
Por su parte, el Andorra no lograba incomodar al equipo amurallado, llegando al área únicamente a través del balón parado. Así se iban los dos equipos al descanso, con el 0-0 inicial mandando en el marcador.
El segundo tiempo iniciaba bajo el mismo guion. El Lugo dominaba el balón y las ocasiones, mientras que el Andorra no lograba generar apenas peligro en la meta defendida por Lavín. El tiempo transcurría y Lolo Escobar buscaba agitar el encuentro. En el minuto 60, el preparador albivermello introducía sobre el terreno de juego tres cambios: Dani Vidal, Lesme y Perero ingresaban en los sitios de Yayo, R. Martínez y Jorge G. Las modificaciones surtieron efecto y el conjunto albivermello continuaba con su dominio, generando continuas ocasiones. La primera nacía de los pies de Perero, que en su primera intervención sobre el campo la ganaba en carrera a su par y se plantaba en el área visitante realizando un disparo desde una posición muy escorada que detenía Olazabal. Más tarde, Jon Cabo enviaba un buen centro que se envenenaba y a punto estaba de embocar Juan Rodríguez. La sucesión de ocasiones terminaba con un remate con pierna izquierda de Lizancos, que se marchaba desviado.
La ocasión más clara de todo el partido llegaría en el minuto 83. Una contra bien iniciada por los de Lolo Escobar acababa en los pies de Raúl, que filtraba una gran pelota a Dani Vidal, plantándose éste en un mano a mano con el guardameta visitante. El canterano albivermello decidía dejar solo para el gol a Lesme, que anotaba un gol que el colegiado anularía por un dudoso fuera de juego.
Con el trago amargo final, concluía el encuentro en el Anxo Carro, con un 0-0 que, tras lo visto durante los 90 minutos, dejaba contento al conjunto andorrano y no tanto al lucense, que volvía a cosechar un empate en su casa. La espera hasta el próximo encuentro será corta, ya que este miércoles llega la Copa Federación a la ciudad amurallada. El CD Lugo recibirá al Sestao River en los octavos de final de la competición (Anxo Carro, 20:00h), en una nueva oportunidad para brindar a la afición albivermella la ansiada victoria.