Jornada copera entre semana para el Club Deportivo Lugo. El equipo de Lolo Escobar visitaba este miércoles el Municipal Ángel Aguado para enfrentarse al CD Varea en los Dieciseisavos de Final de la Copa Federación. Un duelo eliminatorio para el que el técnico albivermello alineaba a los siguientes jugadores: Cacha en portería; Marcos S., Damián, Nicholas N. y Freire en línea defensiva; G. Perero, Dani Vidal, Rubal y Cuéllar en la sala de máquinas; Mendoza y Lesme en punta de ataque.
El conjunto amurallado salía al terreno de juego con la firme idea de marcar un gol tempranero que allanase el camino. Dicho y hecho. A los 8 minutos de que el balón echase a rodar, Nicholas N. enviaba al interior de la red un gran centro de G. Perero desde el saque de esquina. Tras el gol, el equipo lucense continuó con su dominio total del juego, buscando constantes llegadas al área rival por las bandas. En este sentido, Cuéllar y Perero lograban dar amplitud al campo y se mostraban muy activos en el uno contra uno. Habría que irse al minuto 25 cuando Mendoza se plantaba solo en el área después de un gran desmarque y asistía a Lesme para que el delantero paraguayo se estrenase como goleador en su primera titularidad. El guion no cambiaba, y el Lugo dejaba sin oportunidades a los atacantes locales, que se chocaban constantemente con una firme muralla defensiva. Así se irían los dos equipos al descanso, con un 0-2 en el marcador que daba tranquilidad a los chicos de Lolo Escobar.
El segundo tiempo no comenzaba de la mejor manera. El CD Varea recortaba distancias en su primera llegada peligrosa, gracias a un remate impecable de Vega para el que Cacha nada podía hacer. Las posibles dudas que se podían generar tras encajar el gol se disiparon rápidamente. En el minuto 57, Mendoza peleaba con decisión un balón dividido, lograba ganarle la posesión a su par, y asistía desde el lado derecho a un Perero que remataba a placer en el área pequeña. 1-3 en el marcador y el Lugo volvía a poner distancia con su rival.
En el minuto 68, Lolo Escobar decidía introducir los primeros cambios. Mendoza, que debutaba en el día de hoy, se retiraba del terreno de juego dejando su sitio a Ochoa. Por su parte, el canterano Freire y Nicholas N. también abandonaban el campo dejando sitio a Zoilo y Lizancos. Con los nuevos cambios, se mantuvo el nivel competitivo del equipo, que jamás le perdió la cara al partido y exhibió una gran concentración durante los 90 minutos. En el minuto 76, el conjunto amurallado marcaba el cuarto tanto después de una jugada maravillosa. Dani Vidal hacía un envío preciso por encima de la defensa rival, Ochoa ganaba a sus rivales en carrera, y realizaba un pase atrás para que Lesme, por segunda vez en el partido, anotase a placer. Tras el segundo tanto, nuevos cambios. El goleador Lesme dejaba su sitio a Jorge G., y Rubal también salía del terreno de juego para dar entrada a Ju.
El quinto y último gol de la tarde llegaría en el minuto 87, cuando Ochoa se desmarcaba y batía al meta local con un gran disparo raso cruzado. Buen punto y final a un partido bien ejecutado de principio a fin por los jugadores de Lolo Escobar, que superaban con creces el compromiso y que se verán las caras en los octavos de final de la Copa Federación con el Sestao River, en un duelo que tendrá lugar la próxima semana en el Anxo Carro (horario por determinar).
No hay tiempo para el descanso y el equipo vuelve mañana a los entrenamientos (O Ceao, 16:00h) para empezar a preparar el importante duelo liguero de este domingo frente al FC Andorra (Anxo Carro, 17:30h).