Skip to main content
Primer equipo

RC Deportivo 4-1 CD Lugo

Derrota en Riazor

Dep. Comunicación CD Lugo

El CD Lugo aterrizaba en Abanca Riazor con la misión de disputar y vencer la segunda parte del derbi gallego de esta temporada, ante el mayor desplazamiento de sus aficionados en lo que llevamos de campaña. Día de fútbol por todo lo grande con un estadio lleno hasta la bandera, y con ambas aficiones engalanando un duelo futbolístico de primer nivel en la categoría. Trashorras disponía un esquema clásico para el equipo con cuatro hombres en zaga y dos líneas de tres por delante, con la aparición de Jozabed y Mérida como volante junto a Ojeda, y el tridente de ataque compuesto por Da Costa, Quintana, y Antoñín como hombre más adelantado. Frente a ellos, un RC Deportivo de La Coruña con baluartes como Lucas Pérez, Yeremay, Mella o Balenziaga, que saltaba al verde con la misión de prolongar su muy positiva racha de resultados en casa. Primeros minutos de reparto de acciones entre ambos bandos, con el equipo lucense llevando el mando en la posesión de balón y el crecimiento ordenado desde propio campo. Buenos minutos de los amurallados, que se acercaban al gol a través de buenas combinaciones, rozando la ventaja con un buen remate de cabeza de Antoñín, y después con un buen robo de Quintana que a punto está Da Costa de transformar en gol.

El encuentro, equilibrado y veloz, traería ocasiones para ambos equipos, aunque serían los locales los primeros en conseguir el gol, merced a un penalti cometido por Morgado, bien transformado por Lucas Pérez desde los once metros. El gol no amedrentaría al CD Lugo, que continuaba con su plan de partido, sumando juego y sensaciones para construir una propuesta ofensiva que derribara el muro blanquiazul. Thiago Ojeda pondría a prueba a Germán con un gran disparo que el meta salvaba con reflejos, y José Ángel hacía lo propio en la meta contraria. Un final de primera parte intenso, y con todo abierto de cara al nuevo acto.

La segunda parte empezaría con malas noticias para los visitantes. Una gran cabalgada de Mella terminaría en el segundo gol para los blanquiazules, y la desventaja doblaba guarismos en una misión que duplicaba dificultad. Triple cambio con entrada de Willy, Narro y Aguza, y oxígeno para un CD Lugo que buscaba la igualada sin pausa, aumentando el volumen de caudal ofensivo también a través de llegadas directas. Bloque adelantado sobre territorio rival y acumulación de efectivos cerca de zonas de remate. Así, a pase de Carlos Julio, Willy Ledesma conseguiría el primer gol para los visitantes, finalizando la combinación con un gran cabezazo al segundo palo para acercar a los de Trashorras en el electrónico.

El tramo final del choque traería el intento continuado del equipo albivermello por alcanzar el empate, aunque sin la fortuna necesaria en últimos metros. La expulsión de Alberto dejaría en inferioridad numérica a un CD Lugo que con las entradas de Fuentes y Javi Vázquez finalizaba su ronda de cambios, en busca de piernas nuevas y oxígeno para alcanzar la igualada. Trabajo intenso hasta el final que, sin embargo, no terminaría de surtir el efecto deseado para desazón de una grada lucense que no dejó de animar hasta el final del encuentro. Con los goles de Davo y Hugo Rama se cerraba un marcador adverso para un CD Lugo que no pudo cristalizar las buenas sensaciones despertadas en muchos tramos del encuentro.

Image