Otras

Rueda de prensa de David Aganzo

El delantero David Aganzo ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento en el campo "José Carballido Cerceda" de O Ceao.

El lateral derecho David de Coz, el central Julio Camba y el delantero Daniel Pedrosa han trabajado con los fisioterapeutas. El mediapunta Jonatan Valle ha entrenado con el grupo la primera parte y después al margen. El extremo zurdo Ernesto y el delantero Luis Fernández se han ejercitado junto al readaptador, Francisco Corredoira, en el estadio Ángel Carro. El mediocentro Pelayo se ha retirado del entreno por molestias.

David Aganzo ha afirmado que en el Club Deportivo Lugo "hay mucho más potencial" que los puntos que llevan los lucenses. Considera que deben "estar un poquito más centrados, saber cómo se juega en Segunda", puesto que "muchas veces que hay que ir al plan b". Considera que el empate de la última jornada contra el Club Deportivo Numancia en Soria (6-6) debe servir para que "se tome como un accidente", pues "no es un drama". "Intentaremos que no vuelva a suceder y que los fallos que cometimos no se vuelvan a repetir", ha opinado. "Después del 6-6-, tenemos que asegurarnos y estar tranquilos", ha añadido. Ha explicado que "son detalles, partidos que surgen así". "Hay que intentar borrar los fallos que tuvimos, quedarnos con las cosas buenas y seguir sumando", ha comentado con franqueza. Ha reivindicado que el conjunto rojiblanco "tiene gol", debe seguir "trabajando en grupo" y "mejorar muchas cosas ofensiva y defensivamente".

El delantero campeón de la Champions League con el Real Madrid en 2000 ha contestado que está "un pelín mejor, cogiendo más minutos con el equipo y con la misma cantidad de trabajo" que el resto de la plantilla. Ha añadido que va "cogiendo fuerza, resistencia". "Tantos goles lleves, tan bueno eres", ha resumido. No obstante, ha aclarado que "la gente que sabe valora muchas otras cosas".

Ha opinado que la Sociedad Deportiva Ponferradina "es un rival difícil porque está demostrando que está compitiendo muy bien, está en la zona de arriba de la tabla". Ha añadido que "arriba tiene grandes jugadores". "Valoro mucho al equipo en su conjunto", ha recordado.

Finalmente, ha recordado que "esto es Segunda División, aquí no perdona nadie".