Skip to main content
Primer equipo

CD Arenteiro 1-3 CD Lugo

Gran victoria en Espiñedo

Dpto. Comunicación CD Lugo

El CD Lugo visitaba este domingo O Carballiño para medirse en un nuevo derbi gallego al CD Arenteiro. Tras la victoria cosechada en la última jornada, el equipo de Trashorras buscaba lograr una victoria en Espiñedo que permitiese afrontar el tramo decisivo de la temporada con el objetivo prácticamente certificado. Para ello, el preparador rabadense presentaba el siguiente equipo titular: Lucas en portería; Carlos Julio, Castrín, Bernardo y Johaneko en defensa; Aguza, Ojeda, y Jozabed en la medular; y Quintana, Aranda y Antonetti como los tres hombres más adelantados.

El partido iniciaba con un CD Arenteiro que quería hacer valer el factor Espiñedo y que buscaba con insistencia la portería de Lucas, a través de constantes centros laterales que la defensa albivermella solventaba con garantías. Sería en el minuto 11 cuando Manín lograba adelantar al conjunto verde a la salida de un córner. Tras el golpe inicial, el equipo amurallado buscó reponerse y empezó a llegar con mayor frecuencia en campo contrario. En el minuto 30, Jordán era expulsado y el equipo local pasaba a jugar con un jugador menos. El CD Lugo aprovechó este hecho para hacerse con el dominio del encuentro. Las llegadas albivermellas aumentaban, pero la presión ejercida no se materializaría en ningún gol visitante.

El segundo tiempo comenzaba con un cambio en las filas amuralladas. Ojeda dejaba su sitio en el terreno de juego para que diese entrada Narro, que desde su incursión sobre el verde se mostró especialmente activo en la banda derecha. El equipo albivermello tenía el control de balón, pero no concretaba el dominio en llegadas claras. La insistencia visitante tendría su premio en el minuto 64, cuando Castrín aprovechaba un córner para controlar y definir con la tranquilidad de un delantero frente a Brea. El primer gol del canterano en el primer equipo servía para empatar el encuentro e inflar los ánimos albivermellos, que atacaron una y otra vez buscando darle la vuelta al marcador. De esta forma llegaría en el minuto 76 el gol de Quintana, que aprovechaba un error del portero local para desatar la euforia del equipo de Trashorras. Inmediatamente después del segundo gol albivermello, el CD Arenteiro arriesgó y buscó el empate, pero se encontró con Lucas hasta en dos ocasiones. Una vez superado el arreón final del conjunto de O Carballiño, el CD Lugo volvió a controlar el juego. Durante los últimos minutos del partido, una lluvia de ocasiones amuralladas pudo ampliar el marcador, y fue Bernardo quien, tras un gran remate de cabeza en el 85’, anotaba el tercer tanto que daría definitivamente la tranquilidad al equipo albivermello.

Con esta victoria, el CD Lugo amplía la ventaja con sus perseguidores y dormirá en una posición tranquila de la tabla clasificatoria.

Image