LUG / NOTICIAS

(2-0) Castigo excesivo en La Romareda

El CD Lugo cae en un partido marcado por la efectividad del Real Zaragoza

11/02/2018 23:15

El CD Lugo regresa de Zaragoza con un castigo excesivo en un partido en el que la efectividad de los maños marcó la diferencia del choque. Los hombres de Francisco, que pelearon con resultado en contra durante gran parte del encuentro, tuvieron el dominio en varias fases del encuentro, pero no pudieron traducirlo en el gol del empate.


El partido de La Romareda arrancó con los dos equipos conociendo todos los resultados de la jornada. La tabla comienza a fracturarse y ambos equipos salían al verde conscientes de que un tropiezo podía ser perjudicial para sus intereses clasificatorios. 


El Zaragoza planteaba sobre la pizarra un partido con acumulación de hombres por dentro y el Lugo buscaba los espacios con los tres hombres que ocupaban la media punta. El encuentro arrancó con más presencia lucense en el área rival, sin embargo, fueron los zaragocistas los que se adelantaron en el marcador. Borja Iglesias, otra vez un gallego perforaba la portería lucense, aprovechó un rechace que le cayó franco dentro del área para batir a Juan Carlos con un alón pegado a su palo derecho. Como en el partido de ida, tocaba remar contracorriente. 

 

Los de Francisco comenzaron a buscar espacios en el entramado blanquillo, a la vez que los hombres de Natxo González aguardaban para buscar a la contra ampliar distancias. A punto estuvo de conseguirlo Pombo en el ecuador del primer parcial, pero Álvaro Lemos bloqueó a tiempo el disparo del punta maño. Los albivermellos, que se encontraban con dos líneas de presión adelantadas por parte de los locales, acumularon contadas ocasiones en el periodo previo al descanso. Tal vez la más clara un remate de Jaime Romero dentro del área pequeña que Cristian Álvarez atrapó acomodando el balón contra su pecho.

 

Bajo la lluvia llegaba el final de los primeros 45 minutos. Llegaba el turno de ajustar detalles para afrontar la segunda mitad con un único objetivo: la remontada.

 

El segundo periodo comenzaba con presencia lucense en el área del Real Zaragoza. En una de las primeras de la reanudación Chuli recibía en el área, pero no pudo finalizar la jugada. Y poco después, a la salida de un córner, Pita conectaba una volea que Cristian Álvarez rechazaba mansa hacia el área pequeña. Chuli de nuevo llegó al balón, pero el meta argentino anteponía su cuerpo y abortaba una clara ocasión de gol. En unos primeros minutos de asedio del CD Lugo, tuvo casi acto seguido otra ocasión Fede Vico, pero Cristian tapaba bien el disparo con el exterior del jugador cordobés.

 

Francisco comenzó a mover las piezas y daba entrada a Campillo por Chuli. Instantes después volvían a tener otra clara los amurallados, con una carrera de Cristian Herrera. El disparo del grancanario se estrelló en el lateral de la red. Con el avance de los minutos y el equipo volcado, el míster ponía toda la carne en el asador: Iriome sustituía a Álvaro Lemos. El Lugo buscaba equilibrar la balanza, pero no conseguía definir las ocasiones que generaba. Y encima las cosas se iban a poner todavía más cuesta arriba. El Zaragoza asestaba un golpe casi definitivo con el gol de falta de Buff y a los de Francisco sólo les quedaba la heroica. 

En esta ocasión no pudo ser y encima el desenlace casi resulta todavía más cruel. De La Fuente Ramos señaló como penalti un agarrón mutuo de Bernardo y Borja Iglesias, que además se tradujo en la quinta amarilla para el central cordobés. Juan Carlos adivinó el lanzamiento del delantero santiagués y con 2-0 en el marcador finalizó el choque. Suficiente castigo habían recibido ya los albivermellos. Ahora llega el turno de centrar esfuerzos en el Barça B y proseguir en la búsqueda de los deseados 50 puntos.

REAL ZARAGOZA 2-0 CD LUGO 

Real Zaragoza 2

Cristian Álvarez; A. Benito, Verdasca, Perone, Lasure; Febas (Buff, 65'), Javi Ros, Eguaras, Guti (Alain, 87'); Pombo (Papu, 76') y Borja Iglesias. 

CD Lugo 0

Juan Carlos; Álvaro Lemos (Iriome, 69'), Bernardo, Josete, Luis Ruiz; Pita, Seoane; Fede Vico, Cristian Herrera, Jaime (Albarracín, 74'); Chuli (Campillo, 58').

Goles: 1-0: Borja Iglesias (14'); 2-0: Buff (83')

Árbitro: De La Fuente Ramos. (Colegio Castellano-Leonés) Amonestó a Javi Ros (69') por parte del Real Zaragoza y a Chuli (30'), Seoane (82'), Iriome (76') y Bernardo (93')  por parte del CD Lugo.