Skip to main content
Primer equipo

Bernardo: "Necesitamos al Anxo Carro. Les tenemos que dar mucho, honrar este escudo. Respeto para ellos"

Comparecencia del capitán albivermello

Dpto. Comunicación CD Lugo

Turno para el capitán albivermello, Bernardo Cruz en la sala de prensa del Anxo Carro, en un momento clave para analizar la situación del equipo en puertas del partido ante Rayo Majadahonda. El central ha trasladado el sentir del grupo, su autocrítica sobre la temporada en la que se encuentran y la necesidad de un estadio unido el sábado ante un encuentro clave. Entiende que la situación y los objetivos han cambiado, pero pide priorizar el empuje global hacia la consecución de la permanencia:

"Es una temporada dura, a nivel personal y colectivo. En lo individual, he aceptado el rol que me ha tocado, lo he asumido con más responsabilidad si cabe, hay que priorizar el grupo. Más que si estuviera jugando, nunca sabes cuándo el equipo lo precisa"

"Me ha tocado empujar desde otro lado. Me he sentido partícipe y orgulloso de mantenerme en esos valores. En lo colectivo, la temporada está siendo muy dura, y hay que pelear por conseguir una victoria cuánto antes"

"Los resultados no se han dado. Cuándo entras en esta dinámica, el clima del día a día siempre es más duro, el estado de ánimo es clave para rendir. Han sido muchas caídas, pero el grupo se ha mantenido unido, autocrítico y con personalidad"

"Nos hemos unido más que nunca para sacar esto. Estoy orgulloso de ese paso adelante para sacar esto como sea. Estamos ante una nueva realidad de la competición, hay que asumirlo, el objetivo ha cambiado por completo, hay que lograr la permanencia"

"Movemos emociones, una capital de provincia, hay mucha gente alrededor. Se ha peleado mucho por mantener al CD Lugo arriba. Hay que asumir esto con responsabilidad, con implicación, y rendir a nivel emocional y deportivo"

"Entiendo el temor. Pero yo veo el día a día, conocemos la calidad del trabajo, aunque no estamos trasladando esas sensaciones al domingo en forma de resultados. No sirve entrenar bien y competir mal. Con todo, veo al equipo muy capaz"

"El sábado hay que honrar el escudo, el nombre del club, la ciudad. Eso es lo que hay que trasladar, es lo más importante para nosotros"

"Tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad. El equipo, a priori, estaba formado para llegar al fútbol profesional, por ello, sus competencias deportivas y mentales deben servir para mantener la calma y afrontar la situación"

"Es una prueba para ver de qué está hecho el futbolista. Muchos queremos volver al fútbol profesional en algún momento de nuestra recorrido futuro, ahora se va a ver la raza, el carácter de la gente, para sacar adelante una situación que no estaba prevista"

"Es el momento de buscar soluciones. Ya tocará ver responsabilidades y valoraciones. Habrá que asumirlo, pero ahora mismo hay que ocuparse de lo fundamental. Hay que sumar puntos cuánto antes"

"Afrontamos el partido ante Rayo Majadahonda con mucho respeto. La experiencia me dice que son partidos difíciles. Es un rival proactivo, que presiona alto con buen manejo de balón. Tienen mucho que defender y poco que perder, será un partido de pocos errores"

"Será partido ajustado en muchos tramos. Espero que el equipo se adapte bien, que pueda ir al límite si toca. El rival nos pondrá las cosas difíciles, hay que focalizar en el juego, hay que vivir en su campo y evitar errores individuales y colectivos"

"La respuesta en los niños te conmueve. Su inocencia, sus preguntas llenas de emoción... Tratas de transmitir que esto es un deporte lleno de pasiones. Esperamos que nos llenen de energía, como nuestra gente el sábado"

"Necesitamos al Anxo Carro. No son palabras vacías. Acepto el ambiente y la crispación, pero necesitamos del empuje de la ciudad, de la gente. Serán claves. Les tenemos que dar mucho, y honrar este escudo en cada acción. Respeto para ellos"

Image