LUG / NOTICIAS

Buenas sensaciones

El Depor vence por la mínima y se lleva el Memorial Manolo Martín

08/08/2018 20:31

Derbi gallego para la presentación del CD Lugo antes su afición. Un duelo por una buena causa, pues toda la recaudación irá destinada al Banco Farmacéutico de Galicia.

El XXXV Memorial Manolo Martín, de inicio, bien podía servir como banco de pruebas para la primera jornada de ambos equipos en LaLiga1|2|3. Onces por parte de Javi López y Natxo González que perfectamente podrían ser los de su estreno en la competición dentro de 10 días.

Mucha intensidad en ambos conjuntos y un Lugo que comenzaba proponiendo uno de los mantras de su técnico en esta pretemporada: presión alta. También la ejercía el Depor, provocando ambos conjuntos dificultades en la salida de balón y la posibilidad de buscar las transiciones. Pisó más el área el conjunto albivermello, con varias internadas de Jona e Iriome, pero la zaga blanquiazul abortó el peligro cuando los lucenses se disponían a adelantarse.

Avisó el Depor con una falta lanzada por Pedro López que Juan Carlos desvió a córner. Poco después un centro de los coruñeses que repelía la defensa lucense y Juan Carlos, en esta ocasión, no conseguía desviar del todo un balón que acababa en el fondo de las redes para colocar el 0-1. Intentaron reaccionar los locales con varias aproximaciones al área rival, pero fue le conjunto coruñés el que acabó ampliando la distancia. Pedro Sánchez cabeceaba un centro medido al segundo palo y dejaba el marcador antes del descanso en un 0-2 que se antojaba excesivo para los méritos locales. Un castigo demasiado duro con el que los de Javi López se fueron a las duchas.

La intensidad de la primera mitad se hizo notar en los primeros minutos de la reanudación en los que el ritmo fue algo más bajo que lo visto hasta entonces. Pero los de Javi López pronto comenzaron a buscar recortar distancias. Primero reclamaron un penalti sobre Jona que Iglesias Villanueva no señaló y poco después el internacional hondureño lograba el primer tanto de los locales al rematar un centro de Leuko.

Buscaron los de Javi López la igualada en un partido que se reiniciaba en el minuto 66 cuando el técnico catalán cambió a los 10 hombres de campo y Natxo González, en dos tandas, daba un giro absoluto a su equipo. Ese reseteo paró algo el ritmo de un partido que agitaba minutos hacia un final con un resultado un tanto cruel para lo ofrecido por el CD Lugo.

CD LUGO

Juan Carlos; Leuko, Bernardo, José Carlos, Luis Ruiz; Iriome, Seoane, Sergio Gil, Juan Muñiz; Dongou y Jona. También jugaron: Kravets, Josete, Cristian Herrera, Azeez, San Emeterio, Campillo, Escriche, Vieira, Lazo y Aburjania

RC DEPORTIVO

Dani Gimenez, David Simon, Domingos, Bóveda, Caballo; Pedro Mosquera, Borges; Pedro Sánchez, Edu Expósito, Fede Cartabia; Quique González. También jugaron: Uxío, Krohn-Dehli, Carles Gil, Dubarbier, Gerard, Albentosa, Pablo Marí

Goles: 0-1: José Carlos p.p (36'); 0-2: Pedro Sánchez (43'); 1-2: Jona (55')

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó a Bernardo (60') por parte del CD Lugo