LUG / NOTICIAS

Campabadal: “Será un partido bonito. Los dos hemos llegado hasta aquí por el trabajo.”

El lateral del CD Lugo ha destacado el buen arranque de dos de los equipos revelación del inicio de LaLiga 1|2|3

09/11/2017 13:17

El lateral derecho del CD Lugo, Eduard Campabadal, ha sido el protagonista de esta mañana en la sala de prensa del estadio Anxo Carro.

En su comparecencia ante los medios antes del partido frente al CD Numancia del próximo domingo, ha revelado que espera un buen espectáculo debido a buen trabajo que vienen desarrollando ambos conjuntos: "Nadie se esperaba, a lo mejor, que los dos equipos estuviésemos aquí, pero al final el trabajo es lo que nos ha llevado hasta aquí: el ser un gran equipo los dos. A lo mejor otros equipos tienen jugadores con más nombre, con más experiencia en segunda, pero creo que nosotros hemos sabido hacer un grupo muy bueno, hemos sabido acoplarnos unos a otros y ellos lo mismo. Creo que el partido será bonito, precisamente por eso, porque somos dos grandes que no tenemos individualidades increíbles, sino que todos somos de un nivel muy parecido, que es bueno, obviamente. Esa sorpresa hará que sea un partido agradable este."

Eduard ha mostrado también su visión sobre la igualdad existente en la categoría y la forma que tiene el equipo de afrontar su clasificación y el calendario: "En Segunda es así, ya lo sabemos. Hasta la jornada 42 siempre hemos dicho que no podemos saber quién sube, quién baja, quién se mantiene. Segunda División es partido a partido, es la realidad, suena a tópico, pero es que no hay más. Todos los partidos son igualados, todos los rivales te pueden ganar. Entones tienes que mirar sólo al fin de semana y nada más. Ahora mismo la clasificación mirarla es muy bonito, pero lo que importa son los puntos que consigamos. Cuantos más puntos consigamos ahora, mucho mejor."

El defensa tarraconense ha reparado también en el buen momento en el que llega el equipo soriano al Anxo Carro: "Ellos también tienen una dinámica bastante positiva. Están ahí porque han hecho bien las cosas. Es un partido complicado donde ellos saben perfectamente a lo que juegan, pero creo que si somos capaces de jugar a nuestro juego les podremos hacer daño. Espero que sea un partido como los que vienen siendo aquí en casa, que dominamos, tenemos el control de balón y llegamos a portería."

Campabadal ha señalado también la solidez del grupo en casa como una de las claves para imponerse a un Numancia que sufre fuera de Los Pajaritos: "Yo creo que más que esa mentalidad, es la mentalidad de que vienen a casa de un equipo que está muy fuerte. Al final si fuesen a donde un rival que no está haciendo bien las cosas en casa, ellos saldrían más reforzados. Pero vienen aquí, que saben que somos muy fuertes, que somos un gran equipo y estamos haciendo bien las cosas. Creo que también nos podemos aprovechar de eso."

No obstante, el defensa del conjunto amurallado ha destacado el peligro ofensivo que tienen los hombres de Arrasate: "Sobre todo arriba, ellos tienen cuatro jugadores que son importantes, son dinámicos y se aprovechan de eso. Jugadores como Manu Del Moral, por ejemplo, que lleva muchos años aquí, Valcarce que lleva muchísimos años en Segunda también, son jugadores que saben aprovechar los espacios, son dinámicos, son peligrosos con espacios, pero sabemos a qué juegan ellos y cómo contrarrestarlos. Intentaremos hacer el partido que nosotros queremos que, al final, es más mirarnos más a nosotros que al rival. Es saber dominar el partido y el tempo de juego y saber que con esas armas ganaremos el partido."

Y para ello, según ha destacado el propio Campabadal, será clave la efectividad defensiva: "Hemos visto que no somos un equipo que marquemos 50 goles, eso es así. Cuanta más veces mantengamos la portería a cero o con el mínimo de goles encajados, tendremos muchas más posibilidades de ganar el partido."

Por último, sobre la actual situación en la tabla del equipo, el lateral albivermello ha mostrado su fe en el grupo: "Sinceramente, hablé con Víctor cuando vine aquí y yo se lo dije: "Necesito que me digas a quién pretendes fichar, qué equipo estás haciendo." Y eso fue lo que hizo que viniese aquí. ¿Sorprenderme? No sé, pero creo que vine a un buen equipo y creo que hice una buena elección."

LUG / AGENDA

22 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

23 NOV

17:00h · ESTADIO ANXO CARRO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

24 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

25 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

Ver agenda