LUG / NOTICIAS

Campeón del XXIX Trofeo Vila de Foz

Los lucenses han ganado a la S.D. Ponferradina (2-1) con goles de Bernardo Cruz y Cristian Herrera

13/08/2017 22:01

El Club Deportivo Lugo ha ganado a la S.D. Ponferradina (2-1) con goles de Bernardo Cruz y Cristian Herrera. El conjunto lucense se ha proclamado campeón del XXIX Trofeo Vila de Foz en el último amistoso de pretemporada. Los lucenses han sido superiores desde el inicio. Ya en el minuto 7, Sergio Díaz, que debutaba con el equipo, realizaba su primera jugada individual provocando los aplausos del respetable. En el minuto 20, Guille Donoso lanza una falta directa y rebota en la defensa de la S.D. Ponferradina. Tres minutos después, Sergio Gil golpea una falta lateral y el balón termina rebotando en el larguero. En el minuto 32, Gil es nuevamente protagonista. Un pase filtrado del zaragozano y Daniel Escriche no consigue doblegar a Dinu Moldovan, portero berciano, en el mano a mano, aunque contaba con escaso ángulo. A los 60 segundos, el Club Deportivo Lugo se adelantaba gracias a una cabezazo de Bernardo Cruz después de un saque de esquina golpeado por Vasyl Kravets. Dos minutos después, Gil bota una falta lateral y Cruz vuelve a cabecear en boca de gol, pero Dinu despeja. En el minuto 37, Daniel Escriche conduce un contragolpe y su disparo se marcha por encima del larguero. En el minuto 42, Escriche, actor principal otra vez, filtra un pase hacia Iriome, que aguanta a su par y su zurdazo lo detiene Dinu. Así se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, la Ponferradina igualó merced a un cabezazo de Pablo Pallarés en el minuto 49 después de una falta lateral botada por José Antonio Ríos Reina. Instantes después, apertura de Sergio Díaz hacia Eduard Campabadal, que centra en dos ocasiones y provoca el saque de esquina. Díaz continuó realizando diabluras con exquisiteces individuales. En el minuto 63, se produjeron ocho cambios en las filas lucenses. En el minuto 78, Luis Díaz, jugador del filial formado en la S.D.C. Milagrosa, realiza una apertura y Eduard Campabadal dispara fuera con escaso ángulo. En el minuto 83, nuevamente Campabadal llegaba a línea de fondo y su centro lo detiene Dinu en dos intentos cuando Cristian Herrera estaba presto para anotar. En el minuto 89, Fede Vico ejecuta una jugada individual y su centro lo despeja la defensa berciana. Pero en el minuto 90, Cristian Herrera anota con frialdad el 2-1 definitivo después de un pase de Fede Vico y tras superar con calidad a Dinu Moldovan en uno para uno.

El delantero Cristian Herrera ha marcado su tercer gol en esta pretemporada.

El delantero Sergio Díaz ha debutado con el equipo albivermello.

El mediocentro Luis Díaz, jugador del filial formado en la S.D.C. Milagrosa, y Juan Pablo González, del Juvenil A, han jugado hoy con el primer equipo.

El mediocentro Carlos Pita, el extremo Adrià Carmona y el delantero Mario Barco han causado baja por lesión. 

Club Deportivo Lugo 2: Juan Carlos Martín (Roberto Fernández en el 45´); Serge Leuko (Eduard Campabadal en el 45´), Bernardo Cruz, Ignasi Miquel (Pedro López en el 63´), Vasyl Kravets (Luis Ruiz en el 63´); Fernando Seoane (Luis Díaz en el 63´), Sergio Gil (Ramón Azeez en el 63´); Iriome (Juan Pablo González en el 63´), Daniel Escriche (Antonio Campillo en el 63´), Guille Donoso (Fede Vico en el 63´); y Sergio Díaz (Cristian Herrera en el 63´).

Sociedad Deportiva Ponferradina 1: Dinu Moldovan; Yacuoba Diori, Jon García, José Antonio Ríos Reina; Sergio Cidoncha, Saúl Crespo, Andy Rodríguez; David Caiado, Pablo Pallarés, Jorge García; y Yuri de Souza. También han jugado Álvaro Moreno, Andrés Calvo, Iván "Tato", Juan Carlos Menudo, Javi García y Fernando Román.

Goles: 1-0 de Bernardo Cruz en el minuto 33 al cabecear un saque de esquina botado por Vasyl Kravets. 1-1 de Pablo Pallarés en el minuto 49 al rematar de cabeza en el primer palo una falta lateral botada por Ríos Reina. 2-1 de Cristian Herrera en el minuto 90 al definir en el mano ante Dinu Moldovan después de una asistencia de Fede Vico.

Estadio Martínez Otero de Foz (Lugo). Arbitraje de Sergio Espasandín Cores (A Coruña). Tarjetas amarillas a Sergio Díaz, Pedro López, Ramón Azeez y Eduard Campabadal por parte lucense, así como a Yuri de Souza y Fernando Román por parte de la S.D. Ponferradina.

Rueda de prensa de Francisco

Francisco Rodríguez, entrenador del Club Deportivo Lugo, ha explicado que han "dominado" y han "sido superiores en todos los conceptos del juego".

Ha afirmado que se van "satisfechos en el conjunto de todos los partidos", "el equipo compite bien" y "nunca pierde la cara al partido". 

Sobre Sergio Díaz, ha contestado que "va a ayudar, es diferente, tiene uno contra uno", por lo que están "muy esperanzados y confiados" en su rendimiento.