LUG / NOTICIAS

EL CD Lugo estrena el casillero de victorias (0-5)

Los albivermellos se imponen al Real Avilés para sumar el primer triunfo esta pretemporada

Volver

24/07/2019 16:54

La preparación de temporada para los pupilos de Eloy Jiménez vivía su segundo capitulo en el estadio Román Suárez puerta de Avilés. El conjunto avilesino, heredero de un clásico del fútbol asturiano como el Avilés Industrial, opuso resistencia al principio pero luego los lucenses se impusieron con autoridad para sumar el primer triunfo de la pretemporada.

Tras el primer ensayo ante el Real Club Celta en Portonovo, el CD Lugo afrontaba con la ambición de lograr su primer victoria su duelo con el Real Avilés. El míster, Eloy Jiménez, continuaba realizando las pruebas propias de esta época de la temporada y alineaba un once inicial diferente al primero que dispuso en Baltar el pasado sábado. El conjunto avilesino no regaló nada en el tramo inicial  y aguantó el tipo, pero la presión alta de los albivermellos, con Antón Escobar y Manu Barreiro como puntas de lanza, dificultaba cada vez más la salida de balón de los de Viti Amaro, que buscaban los balones largos. Bajo el timón de Jaume Grau y Seoane los lucenses dominaban el balón a la vez que buscaban la profundidad de Lebedenko y Campabadal por banda. Los asturianos aguantaron hasta el minuto 40, cuando Jaume Grau hizo el primero desde la frontal del área y poco después, justo antes del descanso, Juan Muñiz recogía un rechace en el segundo palo para poner el segundo.

Nuevo once a la vuelta de vestuarios y el ritmo de los lucenses se iba imponiendo cada vez más. Poco a poco Carlos Castro y Cristian Herrera ganaban cada vez más las espaldas a la defensa blanquiazul. El de Ujo se estrenaba como goleador demostrando una de sus mejores cualidades, el oportunismo. De cabeza llegaba el cuarto, obra de Calderón que cabeceaba un centro de Pablo Rey. El quinto y definitivo suponía también el estreno goleador de Borja Domínguez que con un disparo raso desde fuera del área cerraba el resultado. Test satisfactorio para los de Eloy que el sábado en Taboada se medirán a la SD Compostela. 

Real Avilés 0 - 5 CD Lugo

Real Avilés: Borja Piquero; Félix Sanz, Carlos Viesca, Borja Granda, Enrique Castaño, Nicolás Pandiani, Ramiro David, José Álvarez, Raybel Antonio, Imanol Vergara y José Antonio Fernández. También jugaron: Javier Juliá, Javier Torres, Diego Pereira, Maximilian Llobera, Sergio Suárez, Alejandro González, Navo Álvarez, Pablo Fernández, Raúl Fernández, Jorge Cayarga y Álvaro Ernesto Castro.

CD Lugo: Unai Marino; Campabadal, Vieira, José Caros, Lebbedenko; Campillo, Jaume Grau, Seoane, Juan Muñiz, Manu Barreiro y Antón Escobar. También jugaron: Ángel Fraga, Iriome, Carlos Pita, Brunet, Pablo Rey, Calderón, Borja Domínguez, Álex Rey, Tete, Carlos Castro y  Herrera

Goles: 0-1: Jaume Grau (40'); 0-2: Juan Muñiz (43'); 0-3: Carlos Castro (62'); 0-4: Calderón (69`); 0-5: Borja Domínguez (85')  

Colegiado: González Suárez (Comité asturiano), asistido por Veiga Romero y Rañón Rodríguez