LUG / NOTICIAS

Femenino | PM Friol CD Lugo 2- CD Valladares 1

Victoria muy complicada que deja a las albivermellas a dos pasitos del objetivo

31/03/2019 19:50

La primera de las tres finales que le restan al PM Friol CD Lugo para asegurar el tercer puesto final deparó un partido muy complicado pero con final feliz. Si por la mañana el Atlántida Matamá ya dejaba claro que no iba a poner las cosas nada fáciles, el CD Valladares hizo lo propio por la tarde.

Gabi Couñago, técnico visitante, planteó el partido con una defensa muy adelantada que se le atragantó a las de Josito que tuvieron en la precipitación a su peor enemigo. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos la excesiva ansiedad provocaba numerosos pases a la espalda de la defensa visitante que, unas veces por imprecisión, otras veces por caer en fuera de juego, nunca lograban el objetivo. En una jugada aislada, mediada la primera mitad, Noelia Pires puso por delante a las albivermellas. Con ese resultado se llegó al descanso. 

Tras la reanudación, Marta amplió el marcador en una buena jugada colectiva. Tras el 2-0, nuevamente la precipitación se convirtió en protagonista. Los pases a la espalda, que en la primera mitad, no encontraban destinatario, comenzaron a entrar, generando situaciones de uno contra uno frente a la meta Albita. En no menos de seis ocasiones las jugadores locales se enfrentaron a la portera visitante pero las prisas a la hora de definir provocaron que no se convirtieran en gol.

Como suele pasar en estos casos, las visitantes comenzaron a acercarse al área con una peligro que no habían creado con anterioridad. En el 73 Hele cabeceaba a las redes un lanzamiento de esquina llevando la incertidumbre al resultado. Por suerte para las de Josito en los casi veinte minutos restantes el marcador no se movió y la victoria se quedó en casa.

FICHA DEL PARTIDO

PM Friol CD Lugo.- 22.Laura Gallego (1.Aroa, min 76), 5.Mayra (7.Covi, min 62), 9.Jessi, 11.Lucía Pardo (10. Ceci, min 62), 14.Marta,16.Jone Bilbao (2.Mary, min 76), 17.Andrea Mirón, 18.Mini, 19.Natalia Sánchez, 21.Noelia y 28.Goretti

CD Valladares.- 1. Albita, 4.Tamara, 6.Nere (16.Carla , min86), 7.Anita, 8.Trabazos, 9.Loles (15. Loli, min 75), 18.Mery, 19.Álex, 20.Hele, 21.Raquel y 22. Marta

Árbitro.- Iván Abel Bruzos

Goles.- 1-0 Noelia (min 20); 2-0 Marta (min 49); 2-1 Hele (min 73)