LUG / NOTICIAS

Femenino | Real Sporting 1 - PM Friol CD Lugo 3

Dos goles en la segunda mitad dejan a las de Josito a tres pasos del objetivo

Volver

24/03/2019 15:58

Espectacular el paso adelante dado en el día de hoy por el PM Friol CD Lugo en su objetivo de alcanzar uno de los puestos de ascenso a la futura Primera B. El equipo de Josito Jul consiguió una importantísima victoria en el Campo Nº3 de la Ciudad Deportiva de Mareo, lo que unido al empate del quinto clasificado, el Atlético Matamá deja a las albivermellas con cinco puntos de ventaja a falta de tres partidos.

Con el viento en contra durante el primer período las lucenses sabían que iba a tocar sufrir. Sin embargo, pronto se pusieron por delante al aprovechar Jone Bilbao un rechace de la meta local a tiro de Marta. Vaya partido de la vizcaína, por cierto.

El Sporting, en una racha negativa en las últimas jornadas, sabía que esta era su última oportunidad para engancharse a los puestos de cabeza. Las de Ricardo Alonso apretaron los dientes y comenzaron acechar la meta de Laura Gallego. En un barullo dentro del área a la salida de un córner María Yenes lograba el empate.

Tras el paso por los vestuarios el partido solo tuvo un color: el rosa de la segunda equipación albivermella. Otra vez en el minuto 9 Jone Bilbao ponía nuevamente por delante a las suyas al aprovechar, otra vez, un rechace del portero a disparo, en esta ocasión de Lucía Pardo.

El monólogo de las Josito Jul, que dispusieron de múltiples ocasiones de gol, lo cerró Geral con un disparo desde el borde del área que culminaba una gran actuación coral de todo el equipo.

FICHA DEL PARTIDO

Real Sporting de Gijón.- 1.Sheil, 2.Abati (14.Nuria, min 77), 3.Candy, 4.Acuña, 5.Annia, 6.Noe (16.María Corral, min 70), 7.Pañu (17.Natalia, min 61), 8.Saray, 9.Irene, 10.Ichi y 11.María Yenes.

PM Friol CD Lugo.- 22.Laura Gallego, 5.Mayra, 9.Jessi, 10.Ceci (21.Noelia, min 77), 11.Lucía Pardo (2.Mary, min88), 14.Marta, 15.Geral, 16.Jone Bilbao (7.Covi, min 83), 17.Andrea Mirón, 18.Mini (28.Goretti, min 61) y 19.Natalia Sánchez. 

Árbitro.- David Muñoz Suárez, asistido en las bandas por Ovies García y Peraleda Mateos. Amonestó a Candy por el Real Sporting.

Goles.- 0-1 Jone Bilbao, min 9; 1-1 María Yenes, min 27; 1-2 Jone Bilbao, min 54; 1-3 Geral, min 72