LUG / NOTICIAS

Filial | Más cerca del objetivo (4-2)

Victoria muy trabajada en un partido que se decidió en los últimos minutos

15/04/2018 20:48

El reencuentro del filial con el Estadio se saldó, como en todas las ocasiones anteriores, con victoria para los de José Durán. Sin embargo, el partido fue mucho más complicado de lo que se podía pensar en un partido, en parte por la meritoria actuación de un Xallas muy bien plantado y, en parte, por la falta de puntería de los albivermellos, que, sobre todo, en la primera mitad, desperdiciaran varias ocasiones claras de gol.

El partido comenzó de manera vibrante. Con apenas cinco minutos de juego, Pablo Vigo remató de forma impecable un lanzamiento de esquina y adelantó al equipo de Santa Comba. La respuesta local tardó poco en llegar. Fernando Cuadrado, fiel a su cita con el gol, remató un centro desde la izquerda y logró el gol del empate. Minuto 10. Partido nuevo. 

Mediada la segunda mitad una falta al borde del área era lanzada de forma magistral por Dani Escriche, que adelantaba al filial albivermello. Tras el gol se vieron los mejores minutos de los locales, que tuvieron varias ocasiones muy claras para batir a Julián Couto. El marcador, no obstante, se mantuvo inalterado hasta el descanso.

La segunda mitad comenzó del mismo modo que la primera. Una internada por banda derecha del ataque visitante era cortada con la mano por Manu Mariña. El consiguiente penalti fue anotada por el mejor de los visitantes, Julián, que llevaba el empate al marcador. Apenas se habían cumplido seis minutos de la reanudación y el partido volvía a estar igualado. Una igualdad que bien pudo romper el visitante Uxío que se plantaba sólo ante Cacharrón cuando en una recuperación prodigiosa Pedro interceptó su lanzamiento.

Como suele suceder en estas ocasiones, el que perdona lo termina pagando. Nón.o pasaron ni cinco minutos cuando el colegiado decretaba penalti en una inocenta acción de la defensa visitante. La ausencia de protestas habla de la claridad de la acción. Cuadrado aprovechó la ocasión para anotar su vigésimo sexto gol de la temporada y adelantar a los suyos. Faltaban quince minutos y las cosas se le ponían de cara a los albivermellos.

Desde ese momento hasta el final pocas cosas destacabales salvo el terrible choque entre Puyi y Morais que desembocó con el venezolano del Polvorín un poco mareado y el definitivo cuatro a dos anotado por Coqui.

En la carrera por el ascenso las victorias de Paiosaco y As Pontes dejan todo como estaba, aunque, queda una jornada menos. 

FICHA DEL PARTIDO

CD Lugo B.- Cacharrón, Asier, Pablo Rey, Manu Mariña (Marcos, 58'), Pedro, Óscar Rivas, Manu, Javi Rey, Dani Escriche (Facu, 75'), Dani Renda (Morais,86') (Coqui, 90') y Cuadrado.

Xallas FC.- Julián Couto, Cristian (Puyi, 58'), Pablo Vigo, Danny, Julian, Kevin (Doro, 77'), Gándara (Abel, 81), Álex Blanco (Uxío, 65'), Oliver, Alex Canedo y Marquinhos (Peke, 85').

Árbitro.- Alaoui Soulimani 

Goles.- 0-1 Pablo Vigo (5'), 1-1 Cuadrado (10'), 2-1 Dani Escriche (22'), 2-2 Julián (51'), 3-2 Cuadrado (74'), 4-2 Coqui (90')