LUG / NOTICIAS

Francisco: "Es bueno que nuestra gente se ilusione"

El técnico del CD Lugo ha destacado la fortaleza del Real Valladolid en casa, pero ha confesado que “estamos preparados para competir”

21/10/2017 13:10

Francisco Rodríguez ha comparecido ante los medios de comunicación antes de que la expedición del CD Lugo partiese hacia Valladolid.

El técnico ha mostrado su satisfacción por el buen ambiente que se vive en Lugo merced a la trayectoria de su equipo: "Es bueno disfrutar del momento, yo creo que también hay que hacerlo. Nosotros lo hicimos después del partido. Durante la semana hemos trabajado a "full" y hemos preparado el partido a conciencia para ganar. Pero yo creo que es bueno que nuestra gente se ilusione, que viva el momento que estamos viviendo nosotros también. Es importante que la ciudad de Lugo se vea ahí arriba y que la gente hable de Lugo. Ojalá que la semana que viene podamos tener más gente el campo, para mí es importante. Yo dije desde el primer día que la sintonía entre el equipo y la afición tiene que ser muy buena y de momento se está consiguiendo. Es un punto a nuestro favor y tenemos que tratar de seguir enganchando cuanta más gente mejor. Y la gente cuando venga a vernos, tratemos todos de sumar puntos que es lo importante.”

Un clima favorable que no distrae al míster de su verdadero objetivo: "Yo digo que, si ganamos, nos ponemos con 22 puntos, que es lo importante. Es verdad que a todo el mundo nos gustaría estar el primero, pero hay que ser realistas. Sabemos el equipo donde estamos y a qué representamos, la humildad debe de ser nuestra característica principal. Sin embargo, vamos a ser ambiciosos, porque sumar 22 puntos mañana sería importante para el momento de temporada en el que estamos."

Francisco ha desvelado, también en el turno de preguntas, que este ambiente no ha desviado la atención de sus jugadores: "Si os acercáis por O Ceao, o incluso los días que hemos entrenado aquí, la gente compite en el día a día fantásticamente. Nadie piensa en la situación clasificatoria que tenemos. Sólo piensan en poder jugar mañana, en ponérmelo difícil. Eso hace al equipo crecer competitivamente y que, en cuanto intensidad, sea de 10. Vamos a tratar de seguir esa línea y que la gente de nuestro alrededor disfrute, pero nosotros no vamos a bajarnos de nuestro sitio. Vamos a seguir peleando por conseguir, cuanto antes, los puntos necesarios para el objetivo real que tiene este proyecto."

Una concentración vital para medirse al conjunto de un viejo conocido, Luis César: "El Real Valladolid es un equipo que, ahora mismo, en casa está muy fuerte, muy anotador, sobre todo en los partidos de casa. Es un equipo realizador, un equipo que te obliga, que en campo contrario juega bien y tiene jugadores verticales. Luego es un equipo que propone también en su propio campo. Todos les conocemos un poco, ya que el año pasado estuvo aquí también el entrenador. Será un partido difícil contra un rival que está aspirando a algo importante esta temporada y con un buen proyecto. Nosotros estamos preparados para competir, para volver a hacer las cosas bien e intentar traernos un resultado positivo."

El entrenador almeriense ha insistido en esa fortaleza de los pucelanos en casa, antes de desvelar las que, para él, serán las claves del duelo de mañana: "En casa es un equipo muy compacto, que los partidos los ha solucionado muy pronto. En las primeras partes prácticamente se ha ido al descanso con la victoria en la mano. Fuera de casa si ha tenido momentos como en el campo del Rayo Vallecano donde ha encajado goles con facilidad, pero eso no me hace pensar a mí que vaya a ser un partido fácil, todo lo contrario. Es un partido en el que tenemos que ser muy ambiciosos, pero a la vez equilibrados para competir ante un muy buen equipo. Lógicamente intentaremos aprovecharnos de las facilidades defensivas que nos puedan dar. Haciendo las cosas muy bien y siendo un equipo dinámico tendremos nuestra oportunidad de puntuar, de sacar los tres puntos, que es a lo que vamos a Valladolid."

El preparador albivermello ha dejado entrever también, que el dominio de su equipo en los tramos finales no tiene nada que ver con la casuística: "Es un partido que yo creo que va a ser bonito de ver. Los dos equipos proponemos, tenemos iniciativa, al final buscamos muy claramente ganar los partidos. A ellos se les está dando bien el inicio de los partidos y a nosotros el final. Todo es fruto del trabajo, no es suerte ganar varios partidos en el minuto 92. El trabajó está, la convicción está y la mentalidad ganadora de nuestro equipo persiste siempre hasta el final."

También ha destacado los buenos guarismos en cuanto a diferencia de goles anotado y recibidos como una de las claves del actual momento del CD Lugo: "De momento estamos teniendo mucho equilibro en cuanto a la diferencia de goles. Ahora mismo llevamos +2, que creo que es un buen equilibrio a la altura de temporada en la que estamos. Lógicamente nos gustaría y vamos a intentar ampliar esa faceta goleadora, pero estamos muy contentos porque siete goles encajados, conforme está la Liga este año, yo creo que es importante. Eso no nos debe hacer caer en la relajación, sino todo lo contrario. Mañana nos enfrentamos dos equipos que vamos aspirar a ganar y dejar la puerta a cero sería un buen mérito para un campo como el que vamos mañana."

Por último, Francisco ha confirmado la recuperación de Fede Vico, que vuelve a las convocatorias: "Fede ya está prácticamente al 100%, de hecho va a venir a Valladolid. Tiene sus opciones de entrar en el equipo y sus opciones de entrar de reserva. Es un jugador importante para nosotros, como toda la gente de arriba. Ha hecho un esfuerzo grande por llegar cuanto antes y le estamos agradecidos tanto a él, como al resto de compañeros, por estar dando el nivel que están dando ahora."

LUG / AGENDA

22 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

23 NOV

17:00h · ESTADIO ANXO CARRO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

24 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

25 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

Ver agenda