LUG / NOTICIAS

Francisco: "Terminar la primera vuelta con 36 puntos sería fantástico."

El técnico ha destacado que el equipo viaja a Almería "con la ilusión de volver con el regalo de Reyes para Lugo."

05/01/2018 13:48

El entrenador del CD Lugo, Francisco Rodríguez, ha acudido por primera vez en este 2018 a la sala de prensa del Anxo Carro. En la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo con la UD Almería el próximo domingo, ha mostrado la ambición de su equipo para lograr los tres puntos, un bonito regalo de Reyes para la afición albivermella: "Yo creo que sacando tres puntos más vamos a seguir luchando por estar en una zona noble, es nuestro objetivo. Nosotros siempre decimos que queremos sumar tres puntos, pero a todo el mundo le gusta estar en una zona donde pueda disfrutar de lo que hace. Terminar la primera vuelta con 36 puntos para nosotros sería fantástico. Pero eso no se consigue sólo hablándolo yo aquí. Se consigue compitiendo, se consigue haciendo bien las cosas y respetando a un rival que también va a buscar sus cosas. Repito también que estamos preparados y la gente que va a viajar lo va a hacer con la ilusión de volver con el regalo de Reyes para Lugo." 

 

Francisco ha remarcado también la ilusión con la que ha regresado el equipo al trabajo para volver a la senda de la victoria tras cerrar 2017 con una derrota: "Cierto es que nos fuimos jodidos. Si recordáis nos fuimos con una derrota jodida para despedir el año, de una manera un poco cruel también, con aquel penalti fallado por Polaco. Sin embargo, he visto a la gente regresar con la misma ilusión del primer día de julio. Estoy encantado la verdad. Otra vez hemos hecho una semana espectacular, la gente está concienciada otra vez, hemos vuelto a repasar cosas que son importantes para nosotros y dentro de lo que tenemos, de los disponibles quiero decir, porque no tenemos muchos efectivos de cara al domingo, estamos todos muy mentalizados y con la esperanza de hacer un buen partido el domingo en Almería."

 

El técnico Almeriense, que retorna a su tierra, ha respondido a otras cuestiones, que recogemos a continuación:

 

OBJETIVO SEGUIR SUMANDO

"Al final es nuestro objetivo. He visto a la gente muy enchufada, todo el mundo tiene muchas ganas de jugar otra vez. Es el camino, no podemos bajar los brazos por tener 33 puntos, por quedar todavía un partido de la primera vuelta. Vamos a luchar, a ser competitivos y a seguir creciendo, que es lo que queremos como equipo, y a nivel individual igual."

PARTIDO ESPECIAL POR VOLVER A CASA

"Siempre es especial cuando uno vuelve a su tierra. En mi caso al final me han visto crecer como jugador, me han visto crecer como entrenador. Es mi casa tengo mi familia, mis amigos. Dentro del club es verdad que cada vez son menos los que coincidieron en mi etapa, pero aun así le tengo u cariño y soy uy agradecido. Me dieron todo lo que tengo, todo lo que soy y ojalá a partir del domingo le vaya muy bien porque Almería merece tener fútbol de élite y en este caso lo están luchando."

 

LA INFLUENCIA DE LÚCAS EN EL ALMERÍA

"Lógicamente hay diferencias. Todos conocemos por la experiencia que tiene en la categoría, si no es el entrenador con más partidos en Segunda debe estar cercano al que más tiene. Es un entrenador que conoce bien la Segunda División, que saca el máximo rendimiento a sus jugadores y ha cambiado, lógicamente, porque con Ramis tenían un juego más de posesión, buscando las superioridades a partir de la pelota y Lucas cambia un poco, pero sin dejar de ser un equipo que hace daño, un equipo que va a campo contrario y que nos va a obligar a estar muy centrados y hacer un trabajo bueno."

 

"Dada la situación en la que cogió el equipo, quizás ahora es un equipo que es más práctico a la hora de jugar. Al final Lucas todo el mundo le puede achacar que es muy defensivo o que trabaja lo equipos mucho a nivel defensivo, pero yo que le he visto trabajar y me he enfrentado a él, al final es un equipo que también es valiente, que expone y que también le gusta ir a campo contrario. Al final cada uno con su perfil de jugador o con su equipo, con su club o con el momento en el que vive trata de hacer unas cosas u otras."

 

"Tienen jugadores de primer nivel. Las incorporaciones que han hecho, jugadores que a todo el mundo le gustaría tener en sus plantillas en Segunda División. Desde la llegada de Lucas en casa se han mostrado un equipo sólido, sacando resultados. Nosotros no vamos a dejar de hacer lo mismo que venimos haciendo: intentar buscar tres puntos en un campo difícil, estando muy concienciados de que vamos a tener que hacer las cosas muy bien y para eso hemos trabajado."

 

BAJAS IMPORTANTES EN EL FINAL DE 2017

"En este sentido volvemos a ser realistas. Son dos jugadores, tanto Ignasi como Eduard, que habían jugado prácticamente todos los minutos en una línea de cuatro, es el 50% de la línea defensiva. Pero cuando han tenido que jugar tanto Luis, como Josete, lo han hecho muy bien. Así que, si nos reforzamos con un buen lateral, que estoy convencido que así va a ser, volveremos a ser el mismo equipo. Habrá que seguir trabajando de la misma manera y luego en la parte de arriba ojalá que Chuli también vuelva y lo haga bien cuanto antes, que se incorpore cuanto antes. Y a gente que está, Campillo, Sergio Gil, se pongan a su nivel óptimo para competir en esta categoría y en ese sentido serán otro fichaje más para nosotros, porque llevamos mucho tiempo sin contar con ellos."

 

SIN EXCUSAS POR LAS BAJAS PARA AMBOS

"También es verdad que están acusando muchísimo las bajas y para este partido prácticamente, igual que nosotros, tendrán que ir en cuadro. Imagino que para ellos, al igual que para el Lugo, no son excusa. Si tiene que viajar Escriche, tiene que viajar Pedro o tiene que viajar Manu o cualquier otro, no nos va a importar. Si están aquí es porque contamos con ellos y si tienen que jugar lo van a hacer. Somo un equipo de Segunda, vamos a competir y vamos a sacar el mejor rendimiento de cada uno de nosotros para intentar ganar el partido con los que estemos."

 

CAMPILLO Y SERGIO GIL

"Es verdad que están trabajando con nosotros ya, pero el caso de Sergio todavía no tiene el alta médica. En el caso de Campillo entendemos que para la semana que viene esté disponible para disputar minutos y Sergio igual. Pero esta semana sería muy precipitado. Por eso decir otra vez que, con la desgraciada lesión de un jugador nuestro como Campabadal, nos hace estar prácticamente los justos y con eso vamos viendo. No hay excusas, todo lo contrario. Somos ambiciosos y no va a faltar para nada la competitividad del equipo."

 

EL MERCADO

"Hace dos semanas con la salida de Ignasi a mi o me hacía falta ningún jugador. Teníamos la plantilla medianamente muy equilibrada y con gente que se podía adaptar a jugar de central, como el caso de Campabadal. Pero claro, tras la desgracia de la lesión de Edu, sí es cierto que estamos buscando refuerzos en la línea defensiva. Posiblemente será un lateral. Luego el mercado va a ser largo, porque Campillo lleva tres meses o no sé cuánto lleva sin jugar, Sergio Gil igual, hemos tenido bastantes problemas en este sentido y no queremos quedarnos cortos. Es posible que pueda venir otro jugador de ataque a parte de Chuli, que ya sabéis que está en proceso de recuperación y a mediados de mes estará ya con nosotros."

 

CONFIANZA EN FYDRISZEWSKI

"Estuvo afectado los dos primeros días. Tanto él como el resto de compañeros. No sólo porque se falló un penalti, sino porque se perdió. Él es responsable y pidió disculpas porque cuando uno tira un penalti así y no lo mete, lógicamente hace daño. Está disponible para nosotros, tiene un hambre otra vez por demostrar que si la tiene otra ve la va a acertar, así que para mí eso es lo importante. Confiamos plenamente en Polaco, como en Mario y ojalá eta semana puedan marcar."

 

 

LUG / AGENDA

20 ABR

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

21 ABR

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

22 ABR

18:00H · Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 36 CD Lugo - Lorca FC

28 ABR

18:00H · El Sadar

Partido

Jornada 37 CA Osasuna - CD Lugo

Ver agenda