LUG / NOTICIAS

Julen Fernández: "Es un sueño cumplido"

Volver

21/05/2020 14:13

Esta pandemia nos arrancó el fútbol de repente y casi sin previo aviso. El balón tuvo que parar y los futbolistas, como el resto, tuvieron que quedarse en casa y esperar a que todo fuera mejor para ir volviendo a la normalidad, poco a poco y sin arriesgar.

La vuelta a los entrenamientos está envuelta de precauciones y excepcionalidades. Ante una especie de mini pretemporada, tras dos meses de parón obligatorio, los equipos, el CD Lugo en este caso, han tenido que rearmarse con todos sus efectivos y sumar todas las fuerzas que creen que van a ser necesarias para este tramo de Liga que queda por jugar.

La sucesión de partidos y el verano, que ya estará encima, han propiciado que las plantillas tengan que ampliarse. Y esta es la materialización de la oportunidad para siete chavales de la cantera albivermella que están citados para estos entrenamientos post confinamiento de la primera plantilla.

Quindimil y Matías refuerzan la posición de central, Álex Rey el mediocentro, Chiqui la banda, Morais la delantera y Ángel y Julen la portería.

Julen Fernández

El portero explica que “para un futbolista de la cantera, como es mi caso que llevo diez años en el club, soy vecino de la ciudad y desde pequeño voy al Anxo Carro, esto es un sueño cumplido”. Para el guardameta “compartir vestuario con los jugadores del primer equipo y disfrutar de ellos” es una gran recompensa al trabajo de toda la temporada en el Polvorín.

Julen ya había compartido algunos entrenamientos durante toda esta temporada y confiesa que “la confianza que me transmite Roberto, el club y lo que me ayudan grandes porteros y referentes, como Ánder Cantero o Varo, me hace crecer a pasos agigantados y es algo que debo aprovechar y disfrutar al máximo”.

En esta nueva situación, que el portero describe como “algo peculiar”, “es a la vez apasionante poder ayudar al equipo en esta recta final”, reconoce. Para Julen Fernández y para el resto de sus compañeros del filial presiente que “serán unas jornadas apasionantes y estoy seguro que conseguiremos el objetivo” de la permanencia.

El cancerbero lucense explica que “poder disfrutar en el verde con la camiseta del CD Lugo es un objetivo ambicioso, pero es por el que llevo luchando años y me ha apoyado siempre mi familia”. El joven futbolista sueña con “poder darles la alegría de verme en el fútbol profesional y con la camiseta del CD Lugo”.