LUG / NOTICIAS

Luis Ruiz: "Los grandes éxitos se consiguen desde los grandes vestuarios"

El lateral ha señalado la fortaleza del grupo como una de las claves de la situación actual del CD Lugo

06/12/2017 14:06

El lateral izquierdo del CD Lugo, ha comparecido hoy ante los medios en sala de prensa, en la primera de las ruedas de prensa previas al partido del domingo frente a la Cultural.

Luis, que logró el ascenso a Primera hace dos temporadas con el CD Leganés, ha señalado la unidad de los vestuarios como una de las claves para lograr buenos resultados: "Los grandes éxitos se consiguen desde los grandes vestuarios. Hemos formado un gran vestuario, todos nos llevamos muy bien y hay muy buen rollo. A partir de ahí, con la dinámica que llevamos, es pronto para decirlo lógicamente. Ahora mismo sólo pensamos en el partido de la Cultural y ahí ya veremos."

El defensa de origen onubense, ha reconocido la buena dinámica por la que atraviesa el equipo: "La verdad que estamos en un buen momento, estamos trabajando y entrenando para que siga esta dinámica y ahora estamos pensando en el domingo contra la Cultural." Una buena situación que en lo personal también disfruta: "Personalmente también contento con la confianza que me está dando el entrenador y en cada entrenamiento y cada partido intento dar el máximo."

Con la mente puesta en la Cultural, Luis ha destacado el bloque de los leoneses:"Rodri, Aridai, Emi, Señé...tienen muy buenos jugadores. Tampoco vamos a individualizar en uno. Hay que estar atentos de todos porque tienen un buen conjunto."

El jugador albivermello ha señalado el mantener la esencia del equipo más allá de fijarse en detalles del rival, como la clave del duelo ante los culturalistas: "Nos hemos enfrentado a equipos de todo tipo: que nos esperan atrás, que quieren llevar la iniciativas ellos...bueno, al final te tienes que adaptar a todo. Lo importante no es como juegue el rival sino como estemos nosotros."  Además, también ha advertido del peligro de sus hombres de ataque: "Es verdad que están encajando muchos goles, pero a la vez ellos marcan mucho. Tenemos que tener cuidado con su zona ofensiva y saber contrarrestarlo y pensar en nosotros. Hacer las osas como veníamos haciéndolas últimamente y a por el partido del domingo."

Cuestionado por la ausencia de Ignasi Miquel, con permiso del club para realizar las pruebas médicas con el Málaga CF, Luis ha revelado: "Ignasi está hoy viajando a Málaga, a falta de oficialidad, el club le ha dado permiso para realizar las pruebas médica. Si es una gran pérdida pero yo creo que tenemos un buen equipo, hay gente que está trabajando muy bien, compañeros que están trabajando muy bien como Luis Muñoz, Josete y cualquiera puede suplir su baja igual de bien."

Al respecto de cómo lo ha vivido el vestuario, el lateral criado en Torrejón de Ardoz, ha confesado: "Fue todo muy rápido. Lo poco que hemos hablado con él, ha sido todo muy rápido. El Málaga tenía esa opción de poder fichar cuando quisiese y a falta de oficialidad, que le están realizando las pruebas médicas hoy. Es verdad que Ignasi tiene un nivel de Primera División y sabíamos que si no era en enero, era el año que viene, podría salir. Nos alegramos por él y ya centrarnos en nuestra liga y en el partido del domingo."

Por último, Luis Ruiz ha mostrado su confianza en sus compañeros ante la baja de Bernardo por sanción y la posible salida de Miquel: "Tenemos un gran equipo. Están trabajando muy bien compañeros como Luis Muñoz, Josete, Pedro y cualquiera puede ocupar esa posición igual de bien."

LUG / AGENDA

14 DIC

11:00h · ESTADIO ANXO CARRO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

15 DIC

11:00h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

17 DIC

16:00H · El Alcoraz

Partido

Jornada 19 SD Huesca - CD Lugo

22 DIC

20:00H · Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 20 CD Lugo - Rayo Vallecano

Ver agenda