LUG / NOTICIAS

Sellado el convenio de filialidad CD Lugo – Polvorín FC

El CD Lugo y el Polvorín FC cierran su convenio. El equipo senior formará parte de la estructura deportiva como filial.

13/08/2015 15:20

En el día de hoy, la cantera y fútbol base del Club Deportivo Lugo están de enhorabuena. Nuestro club y el Polvorín FC han rubricado su acuerdo de filialidad merced al cual el primer equipo senior de esta institución pasa a formar parte de la estructura del CD Lugo. Un paso adelante con el cual se constituye el equipo filial, punto de llegada y desarrollo para aquellos jugadores salidos de etapa juvenil, y un espacio de crecimiento hacia metas superiores. En el acto, el Presidente Tino Saqués, y la Presidenta del Polvorín FC, Mº Carmen Télez, han subrayado la importancia estratégica del acuerdo para ambas partes, y sobre todo, para el futuro de los jóvenes deportistas:

 

Tino Saqués

"Nuestra institución da un paso más en lo planteado al inicio del proyecto. Queremos que la cantera tenga un sitio privilegiado en esta estructura"

"Establecemos un convenio de filialidad con el Polvorín FC. Esto fortalece nuestra base"

"Es interesante esta línea de colaboración, gracias en gran parte a su predisposición desde el primer momento. Con ello, el primer equipo senior del Polvorín FC se integra en la estructura del CD Lugo"

"Llevamos mucho tiempo relacionados. Entendemos, además, que este club es uno de los pilares históricos en la fundación del CD Lugo. En 1953, nuestro club empieza su andadura tras la fusión de la Gimnástica Lucense y el Polvorín. Nos acercamos a nuestra historia"

"El Polvorín FC va a ser parte de nuestro futuro"

"Esperamos que esta línea traiga buenos resultados. Los jugadores que terminen su fase de formación podrán incorporarse a un equipo en el que seguir desarrollando sus facultades"

"Es algo fundamental que quedaba por hacer"

"El CD Lugo no sólo es el equipo profesional de Segunda División, también se compone de todo el fútbol formativo. Nuestra meta es potenciarlo para el futuro. Todos son importantes"

"Ojala nuestro trabajo sirva para acercar a nuestros jugadores al profesionalismo a largo plazo"

"Agradecemos todas las facilidades concedidas en este convenio que ya es una realidad. Los chicos están muy ilusionados"

"El convenio tiene vigencia de un año y es prorrogable"

"Queremos establecernos, pero poco a poco vamos a luchar por llevar a este equipo a categorías superiores. Así será más cercana la progresión y el salto de los jugadores"