LUG / NOTICIAS

Tino Saques: "Queremos sumar a nuestro sueño a todos los que aún no lo han hecho"

El presidente ha invitado a la afición a "unirse al momento especial que está viviendo el club", en la presentación de la campaña de abonados

15/12/2017 14:58

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, ha presentado esta mañana en el estadio Anxo Carro la campaña de abonados para la segunda vuelta. La campaña, bajo el lema "Temos un soño...e ti, xa formas parte del?", busca tal y como ha confirmado el presidente "sumar a nuestro sueño a todos los que aún no lo han hecho."

Durante la presentación el máximo dirigente de la entidad albivermella ha recordado el momento histórico que vive el club y la importancia que tiene la afición en el mismo: "Las cifras ofrecen motivos para creer en este sueño, pero el equipo necesita el empuje del mejor combustible que existe para su motor: la afición." Saqués ha señalado además a la afición como la mejor aliada para lograr los objetivos del club: "La entidad se ha marcado en las últimas temporadas un objetivo claro: crecer. Queremos hacerlo siendo siempre conscientes de nuestra realidad, pero sobre todo queremos realizarlo de la mano de nuestra masa social."

El dirigente ha hecho también a la importancia de la conexión entre el equipo y los hinchas: "Poco a poco estamos logrando generar una unión entre el equipo y la afición que nos hace más fuertes." Entre otro ha puesto como ejemplo el partido frente a Osasuna de hace algo menos de un mes: "Semanas atrás vivimos un gran ejemplo en el partido frente a Osasuna. Los jugadores pidieron ese aliento extra de los suyos y la hinchada rojiblanca no les falló. Fueron 4725 los hinchas que llevaron al equipo hasta la victoria. Hablamos de la mejor entrada registrada en las últimas temporadas en el Anxo Carro si exceptuamos las visitas de aficiones numerosas como las de Deportivo, Sporting, Oviedo o Ponferradina."

El presidente también ha destacado la importancia de los aficionados más jóvenes en el crecimiento del CD Lugo: "Ayer Francisco subrayó en su rueda de prensa la importancia que tienen los niños para el futuro del club. Desde aquí reforzamos su opinión. Es algo en lo que venimos trabajando ya desde hace tiempo."

Durante el turno de preguntas posterior, el responsable valoró cuestiones como la llegada de Chuli y la posibilidad de otros refuerzos: "Entiendo que la incorporación de Chuli nos va a dar un complemento importante los delanteros que tenemos ahora mismo. Es un delantero diferente. Se está buscando, llevamos tiempo trabajando, otras posiciones que tenemos que reforzar. No contábamos con la salida de Ignasi Miquel. Si se refuerza es para mejorar y si lo que hay refuerza o mejora lo que tenemos, porque los jugadores que tenemos están a un gran nivel y hay mucha competitividad. Es muy difícil entrar en el once inicial. Los jugadores están entrenando a un nivel muy alto y el que venga, tendrá que ser muy bueno."

El presidente también ha puesto en valor la convivencia de ese sueño con la mentalidad de lucha jornada a jornada que se trasmite desde el vestuario: "Siempre hay que pensar en positivo y tenemos 33 puntos que son muchos. A este paso, si doblamos en la otra vuelta, estaríamos cerca de los 70. Sí que tenemos que ir paso a paso porque estas situaciones también vienen dadas por situaciones de otros equipos que igual no están compitiendo al nivel real de calidad que tienen. Esto va a ser muy difícil, lo será cada vez más. Como dicen los que tienen mucha experiencia, la fase final se juega en los 10 últimos partidos. Es algo muy bueno tener ya un buen paquete de puntos acumulados, porque si en algún momento vienen mal dadas tienes ese colchón que te ayuda a seguir ahí. La meta principal es conseguir los cincuenta puntos cuanto antes y a partir de ahí seguir dándolo todo. No podemos bajar la guardia."

Por último Tino Saqués también ha valorado el duelo por el liderato del próximo domingo: "El equipo está muy ilusionado y quiere ir a por el liderato, otra cosa es que se pueda conseguir. Es una situación idílica, pero no es fácil aguantar ahí arriba en una categoría tan complicada con los grandes equipos que hay. Muchos equipos que están viniendo desde atrás, están creciendo y cada vez están jugando mejor. Va a haber pelea y lo bonito de todo esto es que el CD Lugo pueda estar participando de esa pelea. Es algo ilusionante, para estar contentos y lo que decimos, para soñar."