LUG / NOTICIAS

Un debut ilusionante

EL CDLugoGenuine disfrutó de sus primera experiencia en LaLiga Genuine Santander el pasado fin de semana

Volver

20/11/2018 17:35

Una experiencia inmejorable, llena de ilusión, compañerismo, deportividad y respeto. Así fueron los tres días en los que el #CDLugoGENUINE participó en la primera fase de LaLiga Genuine Santander disputada en Tarragona el pasado fin de semana.

Una primera toma de contacto con la competición en la que participaron 16 jugadoras y jugadores albivermellos, junto a 4 técnicos y 3 personas de apoyo. Alrededor de 500 jugadores y jugadoras, 120 técnicos y centenares de aficionados de los diferentes equipos, participaron en el evento celebrado en la capital tarraconense. 

El respeto, la alegría, el buen ambiente y el compañerismo entre los treinta equipos que integran la competición en esta segunda temporada fueron los grandes protagonistas de un fin de semana repleto de fútbol, goles y deportividad, destacando la ilusión de los 12 equipos que se estrenaban en la competición, entre ellos el CD Lugo.

Para el perfecto funcionamiento de todo el dispositivo la organización conto con la ayuda de más de 300 voluntarios, además del apoyo e involucración de los representantes de clubes, instituciones, marcas asociadas, personalidades del mundo del fútbol y el deporte, y familias y numerosos aficionados que se desplazaron hasta el Complex Esportiu Futbol Salou para compartir un fin de semana lleno de valores. 

El #CDLugoGenuine contó con el apoyo de aficionados desplazados desde Lugo, entre los que se encontraba el presidente de la entidad Tino Saqués, que disfrutó de los suyos frente al Athletic Club (1-0), SD Huesca (2-1) y Real Sociedad (2-1).

Esta primera fase, que servirá para medir el nivel de los equipos y hacer los grupos de la segunda temporada de forma equitativa, no puntuará en la clasificación final de la competición. Si lo hará a partir de la segunda fase que se dividirá en 2 sedes: Córdoba (18, 19 y 20 de enero) y A Coruña (1, 2 y 3 de febrero).