LUG / NOTICIAS

Un primer trago dulce (2-3)

El Lugo se estrena en la Copa del Rey superando al Albacete para pasar de ronda

13/09/2018 22:19

El CD Lugo se estrenaba esta semana en la Copa y lo hacía ante uno de los rivales más en forma de LaLiga 1|2|3, el Albacete Balompié.

En tierras manchegas pegaban el primer trago a la competición los lucenses, que sin apenas tiempo a paladearlo se vieron por delante en el marcador. Un pase con muchas intenciones de Aburjania a Dongou, que no pudo controlar el balón, acabó cayendo en los pies de Lazo que con Caro adelantado daba ventaja a los albivermellos en el marcador.

El inicio del partido fue frenético con ambos conjuntos buscando el gol, teniendo más ocasiones los locales al estirar líneas en busca del empate. La recompensa para los de Ramis llegaba tras una falta clara de Ortuño a Azeez que no señaló Varón Aceitón, en cuya continuación Eugeni dejaba sólo a al delantero manchego frente a Varo para equilibrar el marcador. Los locales crecieron con el tanto del igualada y tuvieron ocasiones en los pies del propio Ortuño o de Eugeni en un lanzamiento de falta que Varo abortó para mantener sin variación los dígitos del electrónico.

El Lugo hizo buena la petición de Javi López de saber interpretar el otro fútbol y tras contener las acometidas rivales volvió a adelantarse en el marcador. Fue tras un centro preciso de Juan Muñiz que buscaba a Dongou en el corazón del área y que Chus Herrero, en su afán por evitar que llegase al remate el camerunés, acabó enviando al fondo de las mallas. Efectividad y seriedad en los hombres de Javi López que llegaban al descanso por delante sabiendo interpretar una partitura distinta a la habitual.

La mejor noticia de la reanudación fue, sin duda, el regreso de Eduard Campabadal a los terrenos de juego después de nueve meses. El lateral catalán sustituía a Luis Ruiz y disputaba sus primeros minutos desde que cayese lesionado el pasado 22 de diciembre. El conjunto amurallado supo gestionar bien el ímpetu con el que salió el Albacete en busca de las tablas, recuperando poco a poco la posesión del balón. Cuando la pelota ya era albivermella, llego una estocada que dejaba al rival herido de muerte. Falta en la frontal, Lazo a la izquierda de la pelota, Muñiz a la derecha. El asturiano tomaba aire, dos pasos, golpeo violeto y efectivo, balón a la escuadra izquierda de un Caro que sólo pudo mirar como entraba el balón. 

El tanto daba tranquilidad a los de Javi López y tocaba el orgullo de los locales que, si bien buscaron recortar distancias subiendo líneas, dieron también muestras de impotencia con algunas entradas a destiempo. Especialmente un par de Tejero que impactó con las piernas por delante en dos ocasiones sobre Campabadal. El segundo tanto local llegaba en el minuto 92, sin tiempo para buscar la heroica. El premio esta vez fue para un CD Lugo efectivo y muy serio que ya espera rival para la siguiente ronda de la Copa del Rey.