LUG / NOTICIAS

Entrevista a Alejandro Antón

El entrenador del Juvenil A atiende a cdlugo.com

Volver

30/08/2017 11:18

Este fin de semana comenzáis la competición en División de Honor, élite del fútbol juvenil. El tercer equipo del Club Deportivo Lugo, el Juvenil A, ha ido creciendo durante estas últimas temporadas. ¿Qué valoración realizas de la competición a unos días vista de comenzar la liga?

Está siendo una pretemporada larga, de cinco semanas desde el 20 de julio. Solo repiten tres jugadores del año pasado. Tenemos diez-doce fichajes. Todavía nos falta para llegar a nuestro máximo nivel. Tenemos un inicio muy difícil: Areosa en casa, vamos a Gijón contra el Sporting y viene el Celta. A ver cómo somos capaces en esos primeros partidos de ir configurando el equipo e ir buscando esas sinergias, esas sintonías entre jugadores. Venimos de una pretemporada en la que competimos contra rivales de mucho nivel, como el Celta, el Dépor o el Oviedo. En esos partidos hemos estado a la altura. A ver qué nos depara la competición.

Hay seis jugadores que han subido del Juvenil A al filial. ¿Cómo describirías a tu plantilla a día de hoy?

El objetivo nuestro es ése, más que a nivel clasificatorio hacerlo mejor o peor en la liga. Evidentemente, para la temporada que viene, cuantos más jugadores haya en el filial, y dado que ojalá el filial esté en Tercera División, va a ser complicado introducir jugadores en el filial porque éste aumenta su nivel. A ver lo que conseguimos hacer. Espero que sí, que cinco o seis estén en el filial.

¿Cuáles son, a priori, los rivales más complicados?

Lo que se espera es que el Deportivo esté un paso por encima. La temporada pasada, eran jugadores de segundo año y consiguió terminar tercero. Nosotros peleamos con ellos hasta el final. Ahora, esos jugadores son de tercer año. Es el equipo a batir. Al Celta le pasa todo lo contrario, cuenta con una generación un poco más joven, de jugadores de segundo año. Después, de fuera, lo que se comenta entre entrenadores, es que el Oviedo es el equipo más fuerte. También repiten diez-doce jugadores del año pasado. El Sporting y el Rácing de Santander también van a competir bien. Nosotros debemos centrarnos en lo nuestro.

¿Cómo definirías tu estilo de juego y qué se encontrarán los aficionados y rivales viendo competir al Juvenil A?

El estilo de juego viene marcado por una idea del club, y la respetamos. Intentamos compaginar las características de estos jugadores, que muchos de ellos son nuevos en el club. Estamos intentando adaptarlos a la idea y respetando sus características, sus condiciones. A ver qué conseguimos. Desde luego, el Lugo va a ser un equipo bonito de ver. Con mucho ritmo, eso sí, con orden y que siempre va a buscar la portería rival.

¿Qué mensaje le enviarías a la afición?

Es el último peldaño de la base. Luego, ya está el filial. En el Lugo se está trabajando muy bien. Somos un grupo de trabajo y ponemos todo de nuestra parte para que el jugador mejore. Se nos pide cuidar la imagen del club. La imagen del Juvenil A y del club tiene que ser impoluta. Es un orgullo para la afición. En cualquier partido se va a ver que es un equipo de Lugo y es lo que se busca.

¿Cómo resumirías la imagen que queréis transmitir desde el club? 

Imagen de club, es decir, queremos que sea un equipo respetuoso con el rival, con el árbitro, con las aficiones, que los jugadores tengan unos valores que nos inculcan desde el club e intentar que el jugador lo transmita. Es lo que buscamos.