LUG / NOTICIAS

Pretemporada 22-23 / CD Lugo 0-2 SD Ponferradina

Derrota en el Vila de Foz

Volver

16/07/2022 22:03

Segundo compromiso de la pretemporada para el CD Lugo, en esta ocasión, para la celebración del XXXIII Trofeo Vila de Foz, con la SD Ponferradina como rival. Hernán Pérez disponía un once con la presencia de Whalley en meta; Torrado, Torres, Lozano y Lebedenko en defensa; Carbó, Clavería y Juanpe en medular; con Sebas Moyano, Baena y Cuéllar en ataque. Enfrente, los de Gomes planteaban un encuentro de probaturas, aunque intenso desde el primer momento en todos los aspectos, fuerza en todas las disputas, e intensidad en los esfuerzos en busca de la ventaja inicial. El conjunto albivermello iniciaba ambicioso, con buenas llegadas por banda, y control de la zona medular, ante un rival físico y riguroso en el manejo de los espacios. Contienda igualada que, sin embargo, iba a desequilibrarse pronto con un claro penalti de Lozano sobre Zalazar, que Cristian Rodríguez transformaba en el primero de la tarde.

A partir de ahí, el equipo amurallado aumentaba ritmo y prestaciones, y buscaba la igualada con ahínco a través de buenas llegadas, tanto a balón parado, como en combinación. Dos disparos de Baena en sendas llegadas veloces, un remate de Cuéllar con gran respuesta de Makaridze incluida, y dos precisos lanzamientos de Sebas Moyano, que de nuevo obligaban al meta blanquiazul a intervenir con garantías, constituían las credenciales de los hoy locales para acercarse en el electrónico. Pese a los intentos fabricados, la meta rival se resistía para los de Hernán que, aún con mejores sensaciones que su contrario, enfilaban vestuarios por debajo en el marcador.

La segunda mitad traería numerosos cambios, como es habitual en este tipo de envites, mostrando el equipo lucense un once compuesto por Sequeira en portería, Expósito, Jesús, Castrín y Zé Ricardo en defensa; Fidalgo, Vidal y Álex Ramos en centro del campo; con Rojo, Idrissa y Barreiro conformando el frente ofensivo. Segundo acto con opciones desde el arranque para ambos contendientes, con un CD Lugo especialmente activo en llegadas por costado derecho a través de buenos envíos a la posición de Barreiro como referencia en el remate. Los amurallados buscaban sus opciones con ahínco, y las tentativas acercaban a los de Hernán a su objetivo. Álex Ramos probaba fortuna de disparo raso y colocado, y Barreiro tentaba sus opciones con una vaselina que detenía Emir con suficiencia.

El tramo final del encuentro traería nuevas ocasiones para los locales, que acumulaban llegadas de manera diferencial con respecto a su rival. Más ocasiones, y más claras, que aproximaban el peligro al área berciana, con especial protagonismo para Álex Ramos e Idrissa, autores de sendos remates de claro peligro que no cristalizaban en gol por escasez de fortuna en la definición. Un CD Lugo plagado de juventud, en un esquema con alternativas para muchos activos del conjunto filial, conseguía en esta segunda parte hacerse con el control del partido, ofreciendo sensaciones de superioridad en todas las facetas del juego. Pese a todo, las áreas volvían a decidir, y sería Yuri quién aprovecharía su ocasión en esta segunda mitad para ampliar el marcador, definiendo con calidad un mano a mano ante la meta rival, certificando la victoria de la SD Ponferradina en esta edición del Trofeo Vila de Foz. Resultado injusto, a tenor de lo visto sobre el verde, aunque con buenas conclusiones para los técnicos albivermellos de cara al desarrollo de la actual pretemporada.